Elizabeth Selva encabezó un taller para abordar la pandemia y la pospandemia

En la librería Garabombo de la localidad de San Martin.

Charla de la psicóloga Elizabeth Selva

Lunes 29 de Agosto de 2022 – El pasado 20 de agosto la licenciada Elizabeth Selva realizó el primer taller sobre  su libro «Reflexiones para acompañarte y guiarte en tiempos de pandemia» en la librería Garabombo de la localidad de San Martin.

.

El objetivo de dicho taller fue dar lineamientos para abordar el libro, que fue pensado para todas las personas que atravesaron la pandemia del COVID-19 y están atravesando la pospandemia, con el objetivo de que puedan elaborar los distintos temas vividos y obtener recursos desde las Nuevas Ciencias de la Conducta y la Espiritualidad.

.

En dicho encuentro, cuya modalidad fue grupal, Selva trabajó con algunos de los capítulos de su nuevo libro. Uno de los capítulos abordados fue «El Sentido de la Vida y pos pandemia», que cuenta con los aportes de Víctor Frankl para poder tomar conciencia de la importancia de descubrir el sentido de la vida, pensar y responderse tres preguntas existenciales: quién soy, quiénes me rodean y hacia dónde me dirijo.

.

Al respecto, Frankl manifiesta que no hay que esperar «que le puede brindar el mundo a uno» sino «qué puedo brindarle uno al mundo».

.

«Son temas muy profundos y es muy importante para toda persona que quiera salir delante de esta pandemia y pos pandemia», manifestó Selva.

.

Sobre el capítulo «Descubrir el sentido de mi vida hoy», la autora reveló que se trabajaron desde el amor y afecto «las emociones auténticas más potentes a nivel nutrición afectiva y la importancia en la pospandemia de volver a
valorizarse por el sólo hecho de ser, por existir, con tantas perdidas y tanto sufrimiento, valorizarse por ser, existir y descubrir el sentido de la vida es de vital importancia como seres en evolución».

.

También se trabajó en el capítulo de la Espiritualidad, donde se remarca el «trabajo a conciencia con cada persona, conectarse alma a alma, ser a ser, e integrar el ser y la integración del amor a uno y a los demás. Sumando los valores, la espiritualidad como una compleja evolución del ser y de la conciencia».

.

Por otro lado, en dicho capítulo la autora cita al doctor Hacking en su libro: “El poder frente a la Fuerza», donde hablar acerca del espíritu: «se denomina espíritu a la propia energía de vida».

.

En tanto, para la doctora Raquel Inés Bianchi, quien realizó el prólogo del libro de Selva y es la presidenta de la
Sociedad de Salud y Espiritualidad de la AMA, «la propia acción del espíritu en el ser humano. Lo que produce la vida espiritual es el espíritu”.

.

Según sus organizadores, fue un encuentro grupal muy ameno donde participaron activamente, compartiendo y
abriendo lugar a trabajar sobre el ser, sobre el poder del amor y afecto, el sentido de la vida y la espiritualidad.

.

Quienes estén interesados en adquirir dicho libro lo pueden hacer por la cuenta de Instagram @licelizabethselva o al 155656 2089. Hay envíos a todo el país.

3 pensamientos sobre “Elizabeth Selva encabezó un taller para abordar la pandemia y la pospandemia

    1. Muchas Gracias Silvia por estar presentes y darse el espacio para conectarse con ustedes mismas y compartir!!! Las felicito por como trabajaron!! Cariños. Lic. Elizabeth

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *