El Teatro Nacional Cervantes reabre su sala María Guerrero con la obra «Reinas abolladas»

Prensa Teatro Nacional Cervantes

Martes 6 de Abril de 2021 – La obra fue escrita por la Licenciada en Letras por la Universidad Nacional de Córdoba Victoria Varas y es dirigida por Azul Lombardía. El teatro está ubicado en Libertad 815.

El estreno está previsto para el domingo 11 de abril y continuará con funciones de miércoles a domingos a las 20 hs hasta el 9 de mayo. Las localidades pueden adquirirse en Alternativa Teatral.

El aforo de la sala será del 50% del total de localidades, tal como lo permite el protocolo para espectáculos teatrales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El ingreso del público se hará bajo estrictas normas de seguridad, de acuerdo al protocolo COVID dispuesto por las autoridades sanitarias y por las del propio teatro, que incluirá control de temperatura, higiene de manos, permanencia con tapabocas durante toda la función y desconcentración siguiendo las indicaciones del personal de sala.

Por otra parte, el teatro continuará ofreciendo los estrenos de las obras del ciclo Nuestro Teatro, durante el mes de abril, en su plataforma de You Tube Cervantes Online.

Otros programas

Por otro lado, dentro del Programa TNC Accesible, se ofrecerá una selección de 10 obras con Lengua de Señas Argentina (LSA) con la implementación de una puesta novedosa y única en el país, que consiste en la incorporación de actores y actrices señantes que le dan nueva vida a la interpretación de las obras.

El Cervantes Educación, programa virtual de vinculación de las artes escénicas con las escuelas en sus tres niveles, terciarios y universidades, incorporará al catálogo de obras con material pedagógico para el aula un ciclo online denominado Cuentistas Argentinas VOL I, que se encuentra en proceso de filmación.

Asimismo, continuará dictándose el taller Jóvenes Periodistas y se sumará el taller Jóvenes Dramaturgos, que ofrecerá capacitación en las diferentes ramas de las artes escénicas. Ambos talleres se dictarán en formato virtual con inscripción abierta y gratuita, con el objetivo de alcanzar a jóvenes de todas las regiones del país.

Además, las direcciones artística, técnica y de producción del Teatro Nacional Cervantes trabajan en distintas acciones para los 100 años del teatro, previsto para el mes de septiembre, entre las que se encuentra el estreno de una obra inédita, escrita por Gonzalo Demaría con dirección de Ciro Zorzoli, «La comedia es peligrosa», que se presentará en la sala María Guerrero para luego salir de gira por distintas provincias del país.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *