El intendente de Pehuajó mantuvo una reunión con representantes del sector cultural

Prensa Pehuajó

Lunes 29 de Marzo de 2021 – El sábado pasado se llevó a cabo una reunión de trabajo entre el intendente de Pehuajó Pablo Zurro, la secretaria de Gobierno Rosa Ron, el secretario de Salud José Picheto, la secretaria de Cultura Laura Adriel, la directora de Cultura María José Soria y representantes del sector cultural.

En la reunión se delinearon alcances y parámetros para la habilitación de actividades y espacios culturales. Desde el municipio se realizaron inspecciones en los establecimientos solicitantes para la reapertura de actividades teatrales y musicales entre otras.

Según fuentes municipales, algunos de los espacios visitados deberán efectuar modificaciones edilicias para garantizar el cuidado de sus trabajadores y público frente al COVID-19, mientras que otros ya se encuentran en condiciones de programar su agenda de espectáculos y actividades.

Las medidas exigidas por el municipio comprenden garantizar un aforo menor a la cantidad de público habitual, dependiendo de las capacidades de cada espacio, ventilación adecuada, uso obligatorio para todas las personas presentes del tapa nariz boca, permanente higiene de manos y distanciamiento social.

De esta manera, el municipio deberá autorizar a cada establecimiento que pretenda ofrecer propuestas culturales con público presencial, previa habilitación de la Secretaría de Salud y Secretaría de Cultura. Asimismo permanece vigente el préstamo del Anfiteatro del parque San Martin para espectáculos al aire libre con un máximo de 100 personas.

Fuente: pehuajo.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *