El ciclo “EnTRENtenerte” fue visto por más de 5.400 personas

La entrada es gratuita

Sábado 22 de Enero de 2022 – Con entrada gratuita, el ciclo “EnTRENtenerte” fue visto por más de 5.400 personas que visitaron el Tren Museo Itinerante y el Circo del Bicho Gómez durante su primera quincena en Mar del Plata.

.

Se trata de una iniciativa organizada por Trenes Argentinos Capital Humano, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación,

.

Según las fuentes oficiales, 2.285 personas visitaron el Tren Museo Itinerante y 3.116 presenciaron el «Circo del Bicho Gómez».

.

El ciclo “EnTRENtenerte” se realiza en la estación ferroviaria de Mar del Plata todos los días hasta el 13 de febrero, entre las 17 y las 24 horas. La entrada se reserva en https://www.argentina.gob.ar/transporte/entretenerte.

.

Sobre el Tren Museo Itinerante

.

El proyecto está integrado por nueve vehículos que constituyen una muestra representativa tanto de los diferentes coches de pasajeros utilizados en los principales trenes históricos del país, como de las costumbres de pasajeros y empleados del ferrocarril.

.

Además de las piezas más destacadas de la colección de Museo Nacional Ferroviario, la propuesta se enriquece con muestras a cargo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Casa de Moneda y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

.

Entre los coches restaurados integralmente en el Taller Junín Ministro Mario Meoni se destacan el coche Presidencial, utilizado por Juan Pablo II, un coche Salón Bar y un coche Cine, así como también el CT 1517 MATERFER, adaptado específicamente para exponer parte del acervo de Museo Nacional Ferroviario.

.

Entre las principales tareas realizadas sobre la formación se destacan reparaciones de carrocerías, con trabajos de chapa y pintura, aplicándose un esquema unificado para todo el tren. En esta misma línea, se llevó a cabo también la revisión integral de la parte inferior, para asegurar de esta manera la circulación de los vehículos.

.

El Tren Museo Itinerante se construyó cuidando el medio ambiente, reutilizando coches que tenían como destino transformarse en miles de toneladas de chatarra. Su puesta en valor implicó una inversión que representa tan sólo el 8 % de lo que hubiese costado comprar coches nuevos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *