El ciclo Conversaciones del Cervantes Online presenta a Blas Arrese Igor y María Ibarlin

Prensa Teatro Nacional Cervantes

Viernes 24 de Julio de 2020 – El sábado 25 de julio a las 18 hs se presentarán en el ciclo Conversaciones Blas Arrese Igor y María Ibarlin, el autor y director y la asistente de dirección de Jamlet de Villa Elvira, versión contemporánea, libre y experimental del Hamlet shakespereano. Esta obra, que se ofrece actualmente en el Cervantes online, se estrenó en 2019 en la ciudad de La Plata dentro del programa TNA – TC Produce en el país.
Modera Juan Pablo Gómez. Con subtítulos en español.

Arrese Igor e Ibarlin debatirán sobre la situación actual en la que se encuentra Villa Elvira, barrio periférico de la ciudad de La Plata y espacio donde se desarrolla la acción de Jamlet de Villa Elvira. Además, nos contarán sobre el proceso de creación e investigación y sobre cómo fue el trabajo con la comunidad. Por último, reflexionarán sobre la presencia del estado, de la policía y la relación de poder en los barrios populares.

Sobre Blas Arrese Igor

Dramaturgo, director, actor y docente en arte. Escribió y dirigió obras en el Teatro San Martín, Teatro Nacional Cervantes, Teatro Argentino de La Plata y salas independientes de todo el país. Está trabajando en su tesis doctoral en dramaturgia de la recepción, de allí nace Jamlet de Villa Elvira, obra seleccionada para participar del Programa TNA – TC Produce en el País 2019. Es docente de la carrera de Dirección Teatral de la UNA y en La Plata coordina el Taller de Entrenamiento Actoral y Creaciones Escénicas.

Sobre María Ibarlin

Actriz de la ciudad de La Plata. Inició su carrera en el año 1986. Estudió con Jorge Pérez Escalá, Nora Oneto, Febe Chaves, Norman Briski, Raúl Serrano, entre otrxs. Integra el grupo de teatro independiente La Gotera y el colectivo cultural El Puente arte y cultura. Participó en varias oportunidades en elencos de la Comedia de la Provincia y de la Comedia Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *