Con Febe Chaves, el Coliseo Podestá cierra la primera temporada de sus “Tertulias”

Prensa Coliseo Podestá

Martes 21 de Julio de 2020 – El ciclo “Tertulias en el Coliseo” se despide de la primera temporada con la actriz, dramaturga y docente Febe Chaves, el domingo 26 de julio a las 20 hs por el canal de YouTube del Teatro Municipal Coliseo Podestá.

Los encuentros online entre destacadas personalidades del quehacer teatral, se dieron cita a lo largo de once domingos “donde la magia, las teorías y las prácticas, las interpretaciones y creaciones, encontraron un lugar para desarrollarse en una propuesta de diálogo y acercamiento con nuestra gente, con los que aman y extrañan el teatro y nuestro Teatro Municipal Coliseo Podestá”, dijo Gastón Marioni, director de la sala platense y moderador de las charlas virtuales.

De este modo, la actriz, dramaturga, directora y docente, Febe Chaves, será la encargada de cerrar la primera edición de las “Tertulias en el Coliseo”, con su delicada y acertada mirada profesional sobre “La formación de actores: una didáctica especial”, en el marco de la serie de iniciativas que el teatro municipal organizó con «Coliseo Online 2020«.

Febe Chaves comenzó con su carrera de actriz a los 13 años, en la Escuela de Teatro de Bahía Blanca. Luego, se radicó en nuestra ciudad para continuar sus estudios en La Escuela de Teatro platense.
Desde 1972 hasta la fecha, realizó más de cuarenta obras como actriz, directora y dramaturga, entre ellas, “Las de Barranco”, “El Malentendido”, “Extraño Juguete”, “El Campo”, “La Fiaca”, “300 Millones”, “Una Pareja” y “Los Muertos”.

En 1981, Febe Chaves fundó el Teatro Tespis junto a otros actores platenses. Fue seleccionada por concurso de la Comedia Municipal en 1985 y 1987, para la realización de “La Nona” y “Esperando la Carroza” respectivamente. Hacia fines de 1980, se incorporó a la Escuela de Teatro de Raúl Serrano, de donde egresó para comenzar a trabajar como docente asistente.

Además, tomó cursos de actuación, dramaturgia, técnica vocal y movimiento en la ciudad de Buenos Aires con prestigiosos docentes como Rubén Szuchumacher, Luis Cano, Emilio García Whebbi, Héctor Bidonde. Trabajó como actriz en la obra “De Ratas y Hombres” bajo la dirección de Raúl Serrano.

Febe Chaves también hizo radioteatro en la Comedia Provincial y trabajó en televisión por canales de aire y de cable. En 1994 se unió al grupo de teatro “La Gotera”, con quienes trabaja desde entonces. Ese año, además, dirigió la obra de su autoría “Rengas de un mismo pié”. En 1997 escribió y dirigió la obra “Ostinato” con la que obtuvo varias distinciones. Además, obtuvo el Premio Pepino 88.

En 2001 escribió y dirigió la obra “El Claudicante”, por la que recibió reconocimientos y estuvo entre los diez mejores espectáculos en el Encuentro Nacional de Teatro que se realizó en Mendoza. En marzo de 2003 fue declarada “Mujer Destacada Platense” por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Plata, por su notable labor como Actriz, Directora, Dramaturga y Docente.

En 2005 escribió y dirigió la obra “La Resiliencia” y en 2007 escribió “La Encarnación Ezcurra”. En 2008 escribe y dirige “Des(h)echos”, la obra fue traducida al catalán y estrenada en Galicia en 2012, bajo el nombre de “Desfeitos”. Publicó ensayos sobre teatro clásico y dictó talleres sobre “Creatividad aplicada”; y desde hace 42 años ejerce la actividad docente en La Plata. En enero de 2020, su obra “El Claudicante” se tradujo al francés formando parte de una antología de Teatro Argentino.

Así, con esta exponente teatral, el conversatorio del Coliseo Podestá cierra el ciclo en vivo y lo abre en la página web www.coliseopodesta.laplata.gob.ar, con ingreso gratuito, para que el público pueda revivir las charlas que se desarrollaron con  Juan Leyrado; Carlos Rottemberg; Pepe Cibrián Campoy; Julieta Vallina; Diego Cremonesi; Jorge Dubatti; Carlos Gianni; Roberto Perinelli; Diego de Miguel y Braian Kobla; y Adriana Sosa y Daniel Gismondi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *