Moccero en Huangelén: «Se le está dando mucha celeridad a las obras»

El jefe comunal de Coronel Suarez, Ricardo Moccero, destacó el esfuerzo y compromiso de la cooperadora del nosocomio en el avance de diferentes obras de infraestructura necesarias y urgentes. Indicó que la reparación completa del techo del hospital es prioridad para la gestión municipal, porque es decisión del gobierno invertir en salud pensando en los vecinos y vecinas de Huanguelén.

Se estima una inversión de 1,65 millones de pesos que se gestionará en Provincia a través del Fondo de Inversión a Municipios (FIM) y que incluye, además de la reparación integral del techo, otras mejoras en el nosocomio.

“Huanguelén es una comunidad muy solidaria, tenemos una cooperadora del Hospital Municipal que se destaca por su compromiso y trabajo, tenemos productores que siempre están dispuestos a colaborar pensando en el bienestar de su pueblo y cuentan con un Intendente que prioriza la salud de los vecinos y vecinas, sobre todo en este momento donde debemos cuidarnos entre todos”, afirmó el intendente municipal Ricardo Moccero quien recorrió, el pasado lunes el hospital municipal “Lucero del Alba” de la localidad.


Junto a la subdirectora del hospital local Ivana Previsdomini, el director Aurelio Maldonado, el doctor Omar Larragueta, el delegado municipal Ariel Álvarez y los concejales Mauro Moccero y Natalia Ciani, el jefe comunal recorrió las mejoras realizadas por la cooperadora en el sector de la cocina donde se reparó totalmente el techo –que presentaba un importante deterioro y filtraciones—como así también destacó el equipamiento de las habitaciones dispuestas con camas UTI (unidad de terapia intensiva) adquiridas por la cooperadora en el marco de la emergencia por COVID-19.


“Tenemos un hospital que está muy bien preparado para tratar los casos de COVID-19 en forma independiente de lo que son las patologías comunes. Se le está dando mucha celeridad a las obras, por lo que presentaremos el proyecto en Provincia para avanzar enseguida con la reparación total del techo”, anunció el intendente municipal, quien estimó una inversión de 1,65 millones de pesos en la reparación total del techo del nosocomio y demás mejoras como el office del sector de enfermería.


Al hablar de la realidad económica por la que atraviesa el municipio, Moccero indicó “nos agarra una epidemia sanitaria con un municipio quebrado, con una deuda de la gestión anterior que supera los 160 millones de pesos, sin capacidad operativa para poder afrontar el pago de sueldos municipal y sin presupuesto municipal aprobado”.


Valoró la decisión del Presidente de la Nación Alberto Fernández y del Gobernador Axel Kicillof en tomar “oportunamente las medidas de aislamiento” como forma de frenar la circulación del virus y poder estar “preparados” ante posibles casos que se puedan generar en el distrito.
“Esto se puede hacer cuando hay voluntad política y un Estado presente con decisión para invertir en el sistema de salud pública para todos los vecinos y vecinas”.


Según explico la subdirectora del hospital Ivana Previsdomini, la inversión estimada asciende a los 1.65 millones de pesos. Se ejecutará el arreglo integral del techo del nosocomio local, incluido el sector de rayos que presenta un importante deterioro por falta de mantenimiento. En el sector de la cocina y enfermería se reemplazarán “todas” las mesadas y bachas acordes a las exigencias sanitarias hospitalarias.


Sumado a estas obras, el intendente decidió avanzar en mejoras y reparaciones del office de enfermería, un sector muy requerido por el personal de la salud, que en los últimos años fue relegado por falta de mantenimiento.


Se colocarán aberturas de aluminio generando un espacio de administración y atención de enfermería, se renovará la instalación eléctrica, como así también se colocará una división con tabique de durlock y puerta corrediza generando así un área limpia de enfermería para preparación de medicación, separando el sector de servicio y de uso del personal de enfermería.

Fuente: coronelsuarez.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *