En Coronel Suárez rindieron homenaje a las víctimas del Holocausto

El intendente municipal Ricardo Moccero acompañó a la comunidad Israelita de Coronel Suárez, en tan sentida fecha para toda la humanidad. En el monumento a la Shoá se descubrió una referencia histórica y se lo iluminó.

A 75 años de la liberación del campo de concentración de la ciudad de Auschwitz, tuvo lugar en Coronel Suárez una emotiva ceremonia frente al monumento a la Shoá que contó con la presencia de autoridades de la Asociación Israelita local, el Intendente Ricardo Moccero, concejales, consejeros escolares, funcionarios del gabinete municipal, el Cura Párroco Alejandro Guidobaldi y vecinos en general.

Es importante destacar que el monumento a la Shoá, emplazado sobre la avenida Casey entre Urquiza y Alberdi es el único en la provincia de Buenos Aires erigido en un espacio público, fue inaugurado en el 2011 y es réplica del que existe en el Museo Yad Vashem (el Museo del Holocausto de Jerusalén).

Sentidas palabras expresó Mario Jinkis como miembro de la comunidad, quien hizo especial hincapié en la necesidad de avanzar en la “educación en valores” para que “nunca más” la humanidad vuelva a padecer un “Holocausto”.

Fuente: coronelsuarez.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *