El intendente de Coronel Suárez denuncia que heredó «un municipio inviable»

0

Así lo afirmó el intendente Ricardo Moccero, al brindar detalles sobre la actual situación económica por la que atraviesa el Municipio. Insumos hospitalarios cortados por falta de pago. Deuda de proveedores de $ 85 millones y de salarios de $ 82 millones. Un presupuesto municipal, elevado al Concejo Deliberante por la gestión anterior, sin pauta salarial y con una afectación en sueldos del 95%.  Sin partidas presupuestarias para el pago de salarios ni para la compra de ningún tipo de insumos.

Al respecto detalló que “nos encontramos con un presupuesto aprobado por el Concejo Deliberante de $ 1200 millones para la gestión 2019, pero con un ejecutado de $ 1332 millones, esto significa que hubo un exceso de partidas presupuestarias en $ 132 millones. Como estos movimientos no se permiten, el Contador Municipal –funcionario de ley—con un sello aclara la falta de partidas, y yo como Intendente, debo asumir la responsabilidad de firmar, porque, de lo contrario, no podrían estar cobrando, en el día de hoy el aguinaldo los empleados municipales”, aclaró.

“Estamos pagando los aguinaldos de los trabajadores, con una firma en exceso del presupuesto a la cual me hago responsable”, subrayó Moccero.

Aclaró que en la incidencia de sueldos a partir del mes de enero será de $ 1.147 millones, sin pauta salarial, “según el presupuesto que elevó el Departamento Ejecutivo de la gestión anterior”, aclaró y agregó, “cuando detallemos los números, quedará al descubierto porqué decimos que Coronel Suárez tiene un municipio inviable”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.