Denuncian que en Coronel Suárez «mandan a capturar» perros y luego «no aparecen en la perrera municipal»

Así lo señaló un grupo de vecinos y vecinas de la localidad

Miércoles 26 de Enero de 2022 – Un grupo de vecinos y vecinas de la localidad bonaerense de Coronel Suárez denunciaron que el Intendente Ricardo Móssero (Frente de Todos) «manda a capturar» perros con dueño y a los que están en la calle, y luego «no aparecen en la perrera municipal». Por ese motivo, están reclamando que «cese la captura de animales y aparezcan con vida los que secuestraron».

.

A raíz de un ataque por parte de perros dogos, pertenecientes a un criadero, hacia algunos vecinos, el Intendente había señalado en diálogo con el medio de comunicación Visión Política que habilitaron «un ente descentralizado, una camioneta con dos personas y un número de teléfono para que los vecinos llamen donde vean perros en la calle. Se van a habilitar más caniles y no van a quedar más en la calle. No larguen más los perros a la calle porque no los van a volver a ver, ni siquiera vamos a permitir que lo saquen de la perrera».

.

«Es la única manera que encontramos para que la gente tome conciencia de que no puede haber perros en la calle. Mucho menos la gente que los ve y les da de comer. El tema nos hartó y no pasa solamente por castrarlos: esto se va a cortar, lo aseguro, porque vamos a actuar con rigor», especificó el Jefe Comunal.

.

Frente a esta situación, distintos grupos ambientalistas y proteccionistas de animales del distrito, entre las que están «Vecinos proteccionistas de Coronel Suárez», denunciaron que «la cruel medida viola la ley penal de maltrato animal (14.346), la ley provincial 13.879 promulgada por el Gobernador Daniel Scioli en 2008 y la ordenanza local 7516, que prohíben la captura y matanza de animales para la reducción de la población en situación de calle».

.

Al respecto, este grupo de vecinos exigió «un plan de castración gratuito, masivo y sostenido en el tiempo para evitar la superpoblación de forma ética tal como lo establece la norma».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *