Coronel Suarez: el Consejo Escolar entregó alimentos a comedores escolares

Los consejeros escolares del distrito trabajan en la provisión de alimentos para las escuelas donde funcionan comedores. Hasta el momento se entregaron 1800 bolsones de alimentos enviados desde la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires. Destacan el rol fundamental de los auxiliares, docentes, directivos, Consejo Escolar y Municipio.

Desde que se dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Gobierno Provincial destinó 1500 millones de pesos más para reforzar la compra de alimentos en todo el territorio bonaerense. De esta manera, en los comedores escolares se entregaron más de 1.722.000 raciones en bolsones para las familias.


En Coronel Suárez, desde el Consejo Escolar se cubrió el 100% de la matricula que asiste a los comedores escolares y se reforzó en aquellas instituciones donde los directores detectaron diversas situaciones de vulnerabilidad, entregándose hasta el momento más de 1800 bolsones.
Además, se cubrió el 100% en Santa María y Pasman, como así también, se entregaron bolsones en Huanguelén.


Desde la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia, encabezado por Agustina Vila y Fernanda Raverta respectivamente, indicaron que la entrega de mercadería se realizará dos veces por mes, y por cada niño serán 750 pesos en alimentos.


”Ni los docentes, ni los auxiliares están solos en este proceso, estamos todos acompañándolos y ahora sumando refuerzos”, aseguró Agustina Vila. Además destacó el rol de los trabajadores de la educación: “el cambio de modalidad del servicio alimentario escolar, fue posible gracias al rol de los auxiliares, docentes, los equipos del Ministerio de Desarrollo a la Comunidad y de la Dirección General de Cultura y Educación, también a los Consejos Escolares y los Municipios”, puntualizó la ministra.

Fuente: coronelsuarez.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *