Inauguraron un Mercado Concentrador Frutihortícola Regional en Coronel Suárez

0

Organizado en una nave de 500 metros cuadrados con 14 puestos flexibles que admiten diferentes usos, «permitirá robustecer la cadena de producción del sector en el sudoeste bonaerense», según fuente oficiales.

Prensa PBA

Viernes 3 de Junio de 2022 – El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves la inauguración de un Mercado Concentrador Frutihortícola Regional en Coronel Suárez, que ofrecerá un canal mayorista de comercialización de frutas y hortalizas en beneficio de más de 107 mil bonaerenses que viven en la zona sudoeste.

.

El acto se realizó en el Parque Industrial Juan Zilio junto al intendente local Ricardo Moccero; el ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez; la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez; y el subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria Cristian Amarilla.

.

Hasta la actualidad, la demanda frutihortícola en la zona era abastecida desde Bahía Blanca (170 kilómetros) o la Ciudad de Buenos Aires (540 kilómetros).

.

A partir de una inversión de 35 millones de pesos por parte del gobierno de la provincia y el trabajo articulado con el municipio, que aportó el terreno, el nuevo Mercado Concentrador Regional de Coronel Suárez podrá abastecer gran parte del consumo de frutas y hortalizas local y el de otros distritos cercanos como Coronel Pringles, Guaminí, Saavedra, General La Madrid y Adolfo Alsina.

.

El mercado, organizado en una nave de 500 metros cuadrados con 14 puestos flexibles que admiten diferentes usos, «permitirá robustecer la cadena de producción del sector en el sudoeste bonaerense y tendrá un fuerte impacto en el desarrollo local y regional, generando nuevas fuentes de trabajo y más emprendimientos en la zona», señalaron fuentes oficiales.

.

Además, durante la jornada, el Ministerio de Desarrollo Agrario suscribió un convenio para finalizar la sala municipal de extracción de miel del municipio de General La Madrid. El acuerdo establece un financiamiento de 8,1 millones de pesos que permitirá reactivar las obras que habían sido paralizadas.

.

Durante la actividad estuvieron presentes el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el subsecretario de Gestión de Peticiones y Promoción de su Abordaje Integral de la Coordinación General de la Unidad Gobernador, Alejo Supply.

.

También participaron del acto el intendente de Guaminí, José Nobre Ferreira; y de Benito Juárez, Julio César Marini; la senadora provincial Ayelén Durán; el diputado bonaerense Carlos «Cuto» Moreno; los concejales Néstor Carbini y Cecilia Stoll; el director de Educación municipal, Maximiliano Margiotta; las consejeras escolares Eleonora Pellegrini e Inés Hipperdinger; y el dirigente Gabriel Godoy.

.

Anuncios de nueva infraestructura escolar

.

En el marco del programa Escuelas a la Obra, Kicillof visitó las instalaciones de la Escuela Primaria N° 12 en el barrio Rosario, donde anunció una inversión de 23 millones de pesos para la construcción de un Salón de Usos Múltiples, sanitarios y un gabinete de psicología.

.

Las obras brindarán mejores condiciones educativas a los 91 alumnos y alumnas del establecimiento, quienes podrán contar con un espacio cerrado para realizar actividad física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.