Coronel Pringles: Matzkin anunció la eximición de las tasas municipales para los sectores más afectados por el COVID-19

El anuncio fue hecho el lunes pasado. La medida apunta a ayudar a quienes no pueden abonar las tasas municipales en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19. También instó a quienes sí pueden pagar las tasas, a que lo hagan para poder mantener los servicios esenciales.

Con la implementación de las medidas de cuarentena, que incluyen el aislamiento obligatorio y el cese de algunas actividades comerciales, muchos comerciantes y vecinos se mostraron preocupados al momento de afrontar el pago de las tasas municipales.


Antes de dar los alcances de la eximición, el Jefe Comunal Lisandro Matzkin informó que, a la fecha, “no tenemos casos sospechosos ni confirmados de COVID-19 en Pringles” y pidió a la comunidad “mantener la guardia alta, reservados en nuestras casas, saliendo lo mínimo e indispensable para mantener el nivel de seguridad sanitaria logrado hasta el momento”.

Todas las medidas

En cuanto a las medidas tomadas, comienzan a regir a partir de abril y abarcan un amplio grupo de beneficiarios:


1) Se exime por tres meses (abril, mayo y junio) la Tasa de Inspección de Salubridad, Seguridad e Higiene “a todos los comercios que no pudieron abrir sus puertas durante este tiempo de cuarentena”. Para acceder a este beneficio, los comerciantes no deberán realizar ningún tipo de trámite o presentación, ya que directamente se hace el cruce de datos desde la Dirección de Ingresos Públicos de la comuna.

2) En cuanto a los vecinos beneficiarios de terrenos fiscales, quedan eximidos del pago del Usufructo Precario en el mes de abril. En este caso tampoco hace falta realizar trámite alguno, ya que el Municipio lo aplicará directamente a todo el universo de vecinos en esta situación.

3) También, por tres meses, no abonarán las Tasas de Barrido, Limpieza y Conservación de la vía pública y la de Servicios Sanitarios los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo / por Embarazo, Plan Alimentar, IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) y familias asistidas por la Dirección de Acción Social durante la cuarentena por COVID-19.

4) Continúan en vigencia las eximiciones previstas en el Artículo 76 de la Ordenanza Fiscal, que incluyen a los jubilados que cobren hasta dos jubilaciones mínimas.

5) Otro de los puntos enunciados por el Jefe Comunal es el relacionado a la prórroga en el vencimiento de todas las tasas al día 23 de abril, con segundo vencimiento el 30 de abril. “Puede suceder que, cuando se repartan las tasas, sobre todo la de Barrido, Conservación y Mantenimiento de la vía pública figure una fecha anterior, pero la válida es la del 23 de abril para el primer vencimiento y 30 de abril para el segundo vencimiento”, expresó Matzkin.

Fuente: coronelpringles.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *