Un puma se acercó a la zona urbana de Coronel Dorrego y causó pánico en los vecinos

“La gente prácticamente no salía a la calle”, indicó el director de Inspección y Seguridad local

Domingo 23 de Enero de 2022 – En la noche de este sábado un puma fue visto por la zona céntrica de Coronel Dorrego y generó temor entre los vecinos. Las autoridades no lograron dar con el animal.

.

El hecho se viralizó en las redes sociales luego de que vecinos que circulaban en auto filmaran al animal corriendo por una vereda en la esquina de las calles Siria y Perón.

.

El director de Inspección y Seguridad de Coronel Dorrego, Eduardo del Valle, consideró que fue “llamativo” que el puma apareciera en “pleno centro de la ciudad”.

.

«La ciudad está a solo siete cuadras de la zona rural y estos animales andan mucho en las dunas que están en línea directa. Probablemente estén a cinco kilómetros”, detalló en diálogo con el canal de noticias Todo Noticias.

.

Del Valle indicó que “estos animales tienen collares que colocan los organismos de fauna del Estado para ser un seguimiento de la migración de las especies”.

.

.

“Es muy común que se los vea en el campo con collares. Son collares GPS satelitales y se los va monitoreando”, sostuvo el funcionario, y agregó que «son animales que por lo general ante la presencia del hombre se van, no atacan”.

.

Ayer por la noche agentes de la guardia urbana y de la Policía buscaron al animal pero no dieron con su paradero. Del Valle indicó que la aparición generó preocupación en las últimas horas. “La gente prácticamente no salía a la calle”, indicó.

.

“El lugar donde se lo vio, pese a que está en una esquina céntrica de la ciudad, está a 500 metros de la zona rural. Seguramente el animal ha buscado para el lado del campo y se ha ido”, concluyó.

.

Fuente: Agencia DIB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *