Raúl Reyes visitó una muestra de alumnos sobre el sistema solar en la Escuela Nº1 de Coronel Dorrego

En la institución educativa fue recibido por el director del establecimiento y la docente a cargo de la muestra

Prensa Coronel Dorrego

Viernes 5 de Noviembre de 2021 – El Intendente de Coronel Dorrego, Raúl Reyes, visitó esta mañana una muestra titulada «Planetario» que realizaron alumnos de quinto año de la Escuela Nº1.

En la institución educativa fue recibido por el director del establecimiento y la docente a cargo de la muestra. Durante la jornada los niños explicaron al Jefe Comunal aspectos de la realización que instalaron en el salón de actos del establecimiento donde se mostraron aspectos astronómicos del planeta Tierra y la Luna, para lo cual realizaron una réplica del módulo que arribó a nuestro satélite natural en 1969.  

La muestra estuvo dividida en distintas estaciones en las que los estudiantes informaban sobre los cuerpos celestes, los planetas, la brújula, el telescopio, entre otros temas.

Por último el Jefe Comunal observó un video explicativo sobre el tema tratado y recibió el saludo de los alumnos, la docente y el director del establecimiento.

 

 Capacitación Prohuerta

 

La Dirección de Producción en un trabajo conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) llevó a cabo este jueves una capacitación sobre la realización de huertas familiares.

La disertación estuvo a cargo del Ingeniero Haroldo Herrera quien desarrolló temáticas sobre preparación del espacio físico, siembra, cuidados de la huerta, control de plagas, producción saludable, entre otros temas. Días pasados se llevó a cabo otra capacitación en la localidad de Faro.

El director de Producción, Lucas Errazquin, celebró la iniciativa de producir sus propios alimentos. En el marco de la misma jornada, se entregaron plantines de tomate, lechuga y morrón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *