La UPSO dictará una Licenciatura y una Tecnicatura en Coronel Dorrego en 2021

Prensa Coronel Dorrego

Jueves 25 de Junio de 2020 – El Intendente Raúl Reyes encabezó junto al rector de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), Hernán Vigier, una conferencia de prensa, en el transcurso de la cual se presentó la oferta académica para Coronel Dorrego en 2021.

El Intendente dio la bienvenida y resaltó «el contacto permanente que mantiene la comuna con la UPSO para seguir sosteniendo y ofreciendo a toda la comunidad y a todo el distrito, la posibilidad de estudiar carreras que tienen un nivel universitario, cerca, sin el trastorno de tener que mudarse o trasladarse diariamente; para nosotros es muy importante este vínculo, sostenerlo, no solo con declamaciones, sino también con hechos concretos, por eso es tan importante que nos acompañen en este momento especial que nos toca vivir. Ya queremos contarles a los vecinos lo que tenemos previsto para el año que viene».

Hernán Vigier manifestó, en relación a la oferta académica para 2021, que es «una carrera que está combinada en dos ofertas que son simultáneas, la carrera que tenían inquietud las autoridades municipales se vinculaba con una Licenciatura en Desarrollo Local y Regional que tiene la UPSO, una carrera de grado, y la Universidad siempre la da articulada con alguna otra carrera que está dentro de los ciclos previos, aclarando que las tecnicaturas son carreras de pre-grado». La licenciatura se estará dando en simultáneo con la Tecnicatura en Asuntos Municipales. Los alumnos se inscribirían en la Tecnicatura y en la Licenciatura y estaría dividida en dos ciclos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *