Cerca de cultivos resistentes a las inundaciones

Un científico de la UNLP forma parte del equipo de investigación en Estados Unidos. El artículo fue publicado por la revista Science.

Se trata de una verdadera revolución en el campo de la biología ya que, por primera vez se logró observar en detalle la manera en que el ADN le da instrucciones a una célula para crear una respuesta de estrés particular. El desarrollo busca activar en diferentes especies vegetales, una serie de genes específicos para ayudarlas a sobrevivir al anegamiento del suelo.

Mauricio Reynoso, doctor en Ciencias Biológicas, investigador del Instituto de Biotecnología y Biología Molecular UNLP-CONICET, integró el equipo de trabajo de la Universidad de California, en Riverside. Allí alcanzaron este descubrimiento junto a científicos de la Universidad de California, en Davis; la Universidad de Emory, en Atlanta y la Universidad de Utrecht, de los Países Bajos. El estudio fue una colaboración internacional financiada por el Programa de Investigación del Genoma Vegetal de la Fundación Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

Fuente: UNLP