Inauguraron la obra de ampliación en el Jardín N°919 de Chivilcoy

Prensa Chivilcoy

Jueves 18 de Febrero de 2021 – El acto con la presencia del intendente Guillermo Britos y se destinaron más de $2.150.000 del Fondo Educativo para la concreción de la obra.

También estuvieron presentes la jefa de gabinete Marcela Sabella, el presidente del Consejo Escolar José Luis Ghiglieri y la jefa distrital de educación Liliana Varela, entre otros funcionarios.

El trabajo realizado consta de 84 metros cuadrados cubiertos que corresponden a la ampliación del edificio, donde se construyó un aula, sanitarios, la Dirección y la circulación que conecta la dependencia con la E.P. N°20. También se colocaron baldosas en el patio y la vereda de ingreso al edificio.

En primer lugar, el jefe comunal indicó: “Es una gran alegría estar acá porque hace desde el año 2012 que venimos acompañando a este establecimiento que en ese momento era totalmente distinto, por lo que vimos el proceso de crecimiento del mismo que llega a un punto de inflexión con esta gran obra”.

“Felicito a todos los que trabajan para que tanto este como todos los establecimientos de Chivilcoy crezcan, ya que siempre estamos apuntando a mejorar su infraestructura”, exclamó Britos.

Asimismo, el jefe comunal sostuvo: “El Fondo Educativo se destina a obras prioritarias como debe ser, el dinero que es para la educación debe ir destinado a educación”.

Seguidamente, el presidente del Consejo Escolar expresó que “este era un pedido muy importante por parte de la comunidad educativa que se inició en 2019”.

“Nuestra ciudad está en pleno crecimiento y expansión por lo que siempre debemos brindarles las mejores comodidades y oportunidades a toda las escuelas de la periferia de la ciudad”, señaló Ghiglieri.

Por su parte, Sabella indicó: “Estoy muy emocionada por haberme elegido para amadrinar este Jardín, el cual es muy caro para nuestros sentimientos porque desde hace muchos años los acompañamos, y hoy estar presentando estas obras que redundan en una mejor calidad de vida y beneficios para todos es un orgullo, porque esta gestión siempre prioriza la educación”.

Finalmente, la directora Liliana Zavalla señaló :»Estoy muy feliz de contar con el acompañamiento para que todo esto sea posible y también muy expectante por el pronto regreso de los niños a las aulas, que son quienes realmente van a disfrutar de estas mejoras. Contamos con una matrícula de 32 alumnos que suponemos crecerá”.

Fuente: chivilcoy.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *