FOPEA se solidarizó con la periodista de Chivilcoy Jimena Villar que denunció sentirse “amenazada y hostigada” por el intendente local

Tras una nota publicada en su portal

Martes 15 de Marzo de 2022 – El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) se solidarizó el viernes pasado con la periodista de Chivilcoy Jimena Villar, del medio chivilcoyaldia.com.ar, que denunció sentirse “amenazada y hostigada” por el intendente de la ciudad Guillermo Britos, funcionarios municipales y concejales del oficialismo.

.

El hecho se originó luego de que, tras una fuerte tormenta, una docente publicara en el portal una queja por el estado de las calles de la localidad, intransitables en su camino hacia la escuela rural en la que ejerce sus funciones.

.

El propio intendente dio una conferencia de prensa para desmentirla y acusó en las redes de “odiadores” y de “quejarse por un poco de agua sobre las piedras” a quienes marcaron esa falencia.

.

La periodista Jimena Villar cuestionó en una nota de opinión la desproporcionada respuesta del jefe comunal tras lo cual comenzó a ser hostigada por militantes del oficialismo y por la concejal Florencia Valvoli, quien la acusó de ser “militante” y “decir pavadas”.

.

Por otro lado, FOPEA señaló que el secretario de Obras Públicas,Eduardo Alonso, subió a las redes una foto de la escuela en la que trabaja la madre de Jimena, en la que se puede ver el auto de la mujer.

.

Ante dicha situación, Villar consideró el hecho como una velada amenaza: “me recordó cuando Aníbal Fernández se refirió al colegio al que iba el hijo de Nik”, dijo la periodista, que radicó la correspondiente denuncia en la Comisaría de la Mujer aún cuando un abogado que no conocía le sugirió insistentemente que no la realizara. Como corolario, la concejal Valvoli hizo una “contradenuncia” contra Villar.

.

FOPEA reclamó a las autoridades de Chivilcoy «el respeto al derecho ciudadano a la crítica a las acciones de gobierno, garantía consagrada por la Constitución Nacional, y exige respeto a la tarea periodística, que debe realizarse en un ámbito que propicie la libertad de expresión y de opinión».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *