Día de la Memoria: Plantaron árboles en memoria de los desaparecidos

Prensa Chivilcoy

Miércoles 24 de Marzo de 2021 – La actividad tuvo lugar en la futura plaza de los Derechos Humanos en el barrio Los Arces de Chivilcoy y fue organizada por la Secretaría de Derechos Humanos, Género y Diversidad local en adhesión a la iniciativa nacional “Plantamos Memoria”, que consiste en plantar árboles o arbustos en macetas, balcones, ventanas o jardines.

Participaron de la actividad, la secretaria de Derechos Humanos, Género y Diversidad, Fernanda Pommares, funcionarios del Gabinete municipal y familiares de los chivilcoyanos desaparecidos.

En este marco, Pommares expresó: “La actividad consistió en plantar memoria porque no debemos olvidar los aberrantes hechos ocurridos durante la dictadura”.

“No podemos imaginar el dolor que sufrieron las familias entonces eso tiene que servirnos como un día de reflexión, de que esto nunca más puede pasar en nuestro país”, agregó Pommares.

“Nunca más se pueden vulnerar los Derechos Humanos. Como integrantes de la sociedad tenemos que estar comprometidos con la democracia y los organismos del estado tienen que actuar en este sentido”, culminó la funcionaria municipal.

Por su parte, Eduardo De Lillo, hermano del desaparecido Miguel Ángel De Lillo, se mostró muy conmovido y manifestó: “Es un momento difícil pero necesario. Conocía a la mayoría de los chivilcoyanos desaparecidos porque militábamos en La Plata juntos y uno se pregunta cuánto faltó para aparecer en esa lista”.

“Creo que hay que reforzar todo esto, la dirigencia política tiene mucho que aprender de todo esto, en ceder intereses personales por sobre el interés general, creo que fue una de las causas fundamentales del golpe de estado”, destacó De Lillo.

“Creo que el que le hizo el mayor homenaje a mi hermano fue Alfonsin, juzgando a los creadores de esta nefasta figura del desaparecido”, sostuvo De Lillo.

Finalmente, Adriana Petraglia, prima del desaparecido Jorge Petraglia, sostuvo: “Es un día de mucha emoción. Esto es un recuerdo a mi primo, a mi tío y a mi papá que siempre lo buscó y lo esperó. Es un momento que va a quedar plasmado con su nombre en este espacio”.

Fuente: chivilcoy.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *