Comezaron los trabajos para mejorar el ingreso al Parque Industrial de Chivilcoy

Este martes el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, recorrió la obra

Prensa Chivilcoy

Martes 15 de Marzo de 2022 – El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, recorrió este martes los trabajos que se llevan adelante para mejorar el ingreso al Parque Industrial del distrito, que está ubicado sobre la continuación del acceso Raúl Alfonsín. En la recorrida estuvieron presentes funcionarios municipales y personal de la empresa a cargo de la obra, Hormigonera Chivilcoy.

.

El trabajo tiene como objetivo prevenir siniestros viales y garantizar la seguridad de quienes trabajan en dicho Parque, según fuentes municipales.

.

«Es una gran alegría poder visitar una obra que esperamos mucho tiempo, cuyos trámites habíamos iniciado el año pasado, y que ojalá pronto sea una realidad, señaló Britos.

.

«El ingreso por la Ruta N° 5 era muy peligroso y, de hecho, han ocurrido varios accidentes. De esta manera se podrán evitar y garantizar la seguridad de todos los que trabajan en el Parque Industrial», agregó el jefe comunal.

.

«Otra cosa para destacar de esta obra es que se hace con mano de obra chivilcoyana ya que la licitación la ganó la empresa Hormigonera Chivilcoy», destacó Britos.

.

Por otro lado, el intendente le agradeció al director de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta y al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa, «que hizo el contacto para las gestiones de la misma».

.

En cuanto al trabajo que se está haciendo en la ciudad, el Intendente remarcó que se están llevando adelante obras «importantes» y anunció que «ponto se comenzará a asfaltar el ingreso a Gorostiaga y se iniciará la obra que consiste en nuevas 17 cuadras de asfalto”.

.

«Lo que le interesa a la gente es que se hagan obras que los beneficien y que se sigan generando proyectos en este sentido. Nuestro objetivo primordial es que los vecinos tengan cada día una mejor calidad de vida y que Chivilcoy continúe siendo la ciudad pujante que es y que crezca en forma permanente», especifició el jefe comunal.

.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, detalló que «el nuevo acceso se hará a casi 600 metros de la ruta. Es muy importante que finalmente ya se esté concretando después de tanta espera»

.

«Habrá dos desvíos, uno por la estación de servicio Puma y otro por la bajada del Trote, que los vecinos deberán utilizar mientras esté cerrado el camino real que es donde se está haciendo la obra», agregó el funcionarios.

.

Por último, cabe destacar que la obra tiene cerca de 4000 metros cuadrados de superficie de pavimento, contará con una garita y tendrá una buena estructura para el tránsito pesado. Días atrás se empezó con la limpieza de canales y ahora con el trabajo en la calzada. Según la empresa el tiempo previsto para la finalización de la misma es de seis meses.

.

Fuente: chivilcoy.gov.ar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *