Chivilcoy: La Escuela Normal recibirá una cifra cercana a los 6 millones de pesos para refaccionar el salón de actos

Prensa Chivilcoy

Martes 30 de Junio de 2020 – En conferencia de prensa el Intendente Guillermo Britos, en compañía de la jefa distrital de Educación Liliana Varela, el presidente del Consejo Escolar José Luis Ghiglieri y el consejero escolar Darío Tufilaro, comunicaron que la Escuela Normal recibirá una cifra cercana a los 6 millones de pesos correspondiente al Programa Especial de Emergencia Educativa para refaccionar el salón de actos del establecimiento.

En este sentido, el mandatario amplió: “Hemos recibido una muy buena noticia. Ayer se comunicó con nosotros el subsecretario de Infraestructura de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, Ariel Lambezat, para informarnos que se han asignado a Chivilcoy una cifra aproximada a los 6 millones de pesos para la Escuela Normal».

Sobre lo cual agregó: «Esta es la primera de las obras destinadas a Chivilcoy por lo que le agradecemos a la directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila; y al subsecretario de Infraestructura,Ariel Lambezat, por destinar este presupuesto que es fundamental para nuestro sistema educativo”.

Por su parte, el consejero escolar Darío Tufilaro puntualizó: “Esta obra se realizará en el marco del Programa Especial de Emergencia Educativa, cuyo objetivo es proveer fondos para escuelas de gestión pública con emergencias edilicias y mantenimiento».

Cabe remarcar que la obra principal consiste en la refacción del salón de actos; además, se cambiará el piso de cinco aulas, donde se reemplazará el piso de madera por loza moldeada y baldosas graníticas; y se van a reparar dos sanitarios de docentes.

Seguidamente, el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, informó: “En estos días avanzaremos en una obra importante del Fondo Educativo en la E.P. N° 30, en la cual se refaccionarán los baños, la Dirección y cocina de la misma, donde se destinarán más de $4.700.000”.

Fuente: chivilcoy.gov.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *