Britos participó de un acto por el Día Nacional del Bombero Voluntario y destacó su trabajo

Prensa Chivilcoy

Jueves 3 de Junio de 2021 – El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, participó ayer de un acto en el Cuartel de Bomberos ubicado en la calle Pueyrredón.

“Quiero agradecerles por la invitación en primer lugar y aprovechar esta oportunidad para reconocer su trabajo, el cual debe ser destacado permanentemente por su voluntad, sacrificio, solidaridad y entrega constante, arriesgando su vida en defensa de los chivilcoyanos, y más aún en este momento de pandemia, que siguen trabajando, arriesgándose doblemente, porque, lamentablemente, la mayoría aún no está vacunado”, destacó el jefe comunal.

“Siempre estaremos acá acompañándolos, esperamos que el próximo año sea una celebración como acostumbramos hacer pero siempre recordando que el reconocimiento hacia ellos debe ser diario”, sostuvo Britos.

Por su parte, el presidente de la Comisión Directiva, Jorge Lizaur, indicó que “es una celebración acotada la que hicimos, de acuerdo a los protocolos vigentes, pero esperando con ansias que el año próximo podamos nuevamente festejar como todo el Cuerpo de Bomberos lo merece”.

“Estamos preocupados por el tema de la vacunación porque los chicos están muy expuestos, como toda la fuerza de seguridad, y a mi entender deberían haber sido prioridad pero seguimos luchando para que alguien con poder de decisión sobre esto nos escuche y nos pueda dar una solución”, enfatizó Lizaur.

En este sentido, el presidente de la Comisión Directiva del Cuartel de Bomberos amplió que “en un momento por aislamientos estuvieron trabajando al 20% de la capacidad, haciendo un gran esfuerzo; de hecho, nadie lo notó porque se cumplió con todo lo surgido pero necesitamos una solución urgente, considerando que los bomberos son esenciales”.

En último lugar, el jefe del cuerpo activo, Héctor Alagia, evaluó respecto a la situación que se está viviendo: “Ya son 15 meses atípicos que estamos transitando, a lo largo del tiempo hemos tenido 12 bomberos positivos de COVID-19, pero, por suerte, todos se recuperaron bien”.

“A nivel interno, nuestra realidad cambió totalmente, nos abocamos a cumplir lo estrictamente necesario y por supuesto a cumplir al 100% con las emergencias; respecto a lo que son las capacitaciones tuvimos que adaptarnos a la modalidad virtual, que es totalmente distinta, porque nuestra tarea es práctica”, puntualizó Alagia.

“Agradecemos el acompañamiento de toda la sociedad, y si bien no podemos celebrar como quisiéramos, tenemos que basarnos en nuestras raíces ya que hace 75 años que existimos, reconociendo a quienes fundaron la institución en el año 1945 y a todas nuestras familias que también conformar esta institución”, sostuvo Alagia.

Tras llevarse a cabo el izamiento de la Bandera Nacional en el mástil ubicado en el Cuartel, los funcionarios y los bomberos se dirigieron a los dos cementerios que hay en Chivilcoy para recordar a los bomberos fallecidos y finalizaron el recorrido en la Plaza Moreno.

Fuente: chivilcoy.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *