Britos: “Hay municipios a los que ya les han avisado el cambio de Fase, con nosotros no se ha comunicado nadie”

Prensa Chivilcoy

Martes 29 de Junio de 2021 – El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, brindó ayer, en la sede municipal, una conferencia de prensa con el fin de informar sobre la situación epidemiológica actual en el distrito y destacó que se deberá «esperar la resolución provincial para conocer en qué Fase continúa la ciudad».

“No hemos recibido de provincia el decreto provincial ni la resolución de la Jefatura de Gabinete, por lo tanto lo único que tenemos desde la Jefatura de Gabinete es una comunicación diciendo que hay que cumplir hasta el 9 de julio el decreto nacional. Mañana (por hoy) se conocería si hay cambio de fase o no”, explicó Britos.

“Chivilcoy ha tenido un descenso de casos muy grande pero quiero esperar la resolución, aunque no tengo buenas expectativas respecto del cambio de Fase”, sostuvo el jefe comunal.

En este sentido, Britos recordó que “si no hay cambio de Fase, continúan prohibidas la actividades nocturnas”

Respecto de la presencialidad en las escuelas, el jefe comunal informó que “en el caso de que haya cambio de Fase, las actividades escolares comenzarían la semana próxima al anuncio”.

Hasta el momento, están con presencialidad las escuelas de San Sebastián, La Rica, Huergo, Benítez, Ayarza, los cuarteles La Colorada, Canepa, De Luca, Santa Isabel, La Carlota, Los Copetes y la EP N°13.

Al respecto, la jefa distrital pidió que incluya la presencialidad en las escuelas primarias N°41, N°45, N°58, N° 63 y el Jirimm N° 8, que son rurales y no se las tuvo en cuenta en la anterior resolución.

Finalmente, Britos anheló que «en la resolución de esta semana se corrijan esas injusticias de que en algunas localidades rurales no haya clases» y sostuvo que «son decisiones que escapan al municipio porque si dependiera de nosotros la situación sería distinta».

Fuente: chivilcoy.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *