Britos encabezó en Chivilcoy un acto de conmemoración por los 40 años de la Guerra de Malvinas

El intendente anunció que se construirá el Monumento en homenaje al Crucero General Belgrano en la Plaza Belgrano

Prensa Chivilcoy

Sábado 2 de Abril de 2022 – Este sábado se llevó a cabo en Chivilcoy un acto de conmemoración por los 40 años de la Guerra de Malvinas, encabezado por el intendente Guillermo Britos y los Veteranos de Malvinas en la plaza 25 de Mayo.

.

En ese marco, la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, y el cuerpo de consejeros escolares hicieron entrega de un presente a los Veteranos.

.

Más tarde, el intendente hizo entrega de una placa conmemorativa y una medalla a cada uno de los Veteranos y éstos, de la mano de su presidente, Oscar López, le dieron una placa al jefe comunal «en agradecimiento por su ayuda y colaboración constante».

.

Por otro lado, se colocó una ofrenda floral y se descubrió una placa que recuerda el 40 aniversario de la gesta en el Monumento en Homenaje a los Veteranos y Caídos en Guerra de Malvinas.

.

El presidente del Centro de Veteranos, Oscar López, agradeció  a los presentes por haber participado ayer y hoy en la primer vigilia que se realiza en Chivilcoy como homenaje a los caídos en la guerra.

.

«Se cumplen 40 años de aquella gesta sobre la cual seguimos luchando y peleando por nuestros derechos, y, a pesar de todo, seguimos fuertes reclamando por la soberanía de las Islas pero siempre por la vía diplomática, en paz», sostuvo López.

.

«Agradezco al intendente Guillermo Britos y su equipo por su ayuda y acompañamiento constante», agregó el titular del Centro de Veteranos.

.

«Estamos proyectando la construcción de un Monumento en homenaje al crucero ARA General Belgrano, hundido en combate por los ingresos, en memoria de nuestros compañeros fallecidos allí», anunció López.

.

«Seguimos luchando por esta causa, durante este mes vamos a continuar haciendo distintas actividades para poder continuar reflexionando y trasladando a toda la comunidad el sentimiento de lo que significa Malvinas para todos nosotros», concluyó el veterano de guerra.

.

En tanto, Britos manifestó que deben seguir reclamando la soberanía de las Islas «pero de manera diplomática y no como ocurrió 40 años atrás en que 649 Héroes perdieron su vida por la patria y muchos otros quedaron afectados por la posguerra».

.

El mandatario también destacó que el municipio ha destinado un panteón en el cementerio municipal «para que todos los héroes puedan descansar en paz juntos, como ellos han solicitado, en un gesto muy noble de su parte».

.

«También le hemos cedido un local en la Terminal de Ómnibus para que el recuerdo siga a través del tiempo», agregó el jefe comunal y aseguró que se construirá el Monumento en homenaje al Crucero General Belgrano en la Plaza Belgrano.

.

«Hoy me toca representar a mi los vecinos pero esta causa es de todos los chivilcoyanos y por supuesto de todos los argentinos. Todos tenemos que reconocer y agradecer la valentía y el esfuerzo que han hecho. Eternamente merecen ser recordados; y esta causa nos debe unir a todos los argentinos», enfatizó Britos.

.

Para cerrar, el mandatario anunció que se hará un desfile con todas las instituciones locales, tal como han solicitado, para seguir recordando esta lucha y reconociendo a los héroes de Malvinas.

.

«Estamos a disposición para todo lo que necesiten. Las Malvinas fueron, son y serán; y ustedes (Veteranos) fueron, son y serán nuestros Héroes», culminó el intendente.

.

Tras el acto, se colocó una placa conmemorativa por el 40° aniversario de la Guerra de Malvinas en el Panteón destinado a los héroes en el cementerio municipal.

.

Fuente: chivilcoy.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *