Britos anunció proyectos por $62 millones para Chivilcoy

Prensa Chivilcoy

Viernes 28 de Mayo de 2021 – El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, anunció hoy, en una conferencia de prensa ofrecida en el Palacio Municipal, una serie de obras entre las que se incluyen un ateneo para el Hospital Municipal, la construcción de carpeta asfáltica en 17 cuadras de la ciudad y la  puesta en valor de la Plaza 25 de Mayo.

En este sentido, el jefe comunal amplió que “hemos generado con el ministerio de Obras Públicas de la Nación un convenio dentro del Programa Argentina Hace” y agradeció «al ministro Gabriel Katopodis y todo su equipo por el trabajo en conjunto que estamos realizando que nos permite avanzar en mejoras para todo el partido».

El Ateneo que se construirá en el Hospital Municipal consta de un Salón de Usos Múltiples, un buffet y un núcleo de baños, abarcando un total de 205 metros cuadrados, que estará ubicado en el patio del nosocomio.

En cuanto al proyecto de 17 cuadras de carpeta asfáltica, el listado de calles que abarca se divide en tres sectores:

El sector 1 incluye Gra. Rodriguez entre La Rica y Gorostiaga, Vicente Lopez, entre La Rica y Gorostiaga; Bouchardo, entre La Rica y Gorostiaga; San Sebastian, entre Gral Rodriguez y Bouchardo; y Gorostiaga, entre Bolivar y Bouchardo.

Por su parte, el sector 2 incluye las calles Ángel Greco, entre Gral Frías y Rosetti; Dean Funes, entre Bomberos Voluntarios y Ángel Greco; y Rosetti entre B. Voluntarios y Ángel Greco.

En tanto, en el sector 3 incluye la calle de los Inmigrantes entre avenida C. Calderón y F. Ameghino; y Crucero Gral. Belgrano, entre avenida C. Calderón y F. Ameghino.

Respecto a la puesta en valor de la plaza 25 de mayo, se realizará la restauración de la Fuente de Eve y los demás monumentos con los que cuenta dicho espacio público.

También se llevará a cabo el recambio de todas las luminarias existentes y se agregarán nuevas torres de iluminación. Además, se sumará un juegos de niños y colocación de bebederos.

“Seguramente en los próximos días nos visitará el secretario de Municipios del Ministerio del Interior de la Nación, Avelino Zurro, con quien estaremos anunciando la primera obra por cerca de $21 millones, en este caso”, añadió el intendente.

Respecto a esta situación, Britos indicó: “Chivilcoy tenía una deuda con el Ministerio del Interior que databa del año 2015. En la anterior sesión del Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad que se devuelva el dinero, por lo que lo hicimos y eso permitió que se pueda avanzar con este Programa”.

Para finalizar, el jefe comunal puntualizó que “en los próximos días vamos a terminar con la colocación de las luminarias LED en la zona de la Plaza Varela; y en las localidades de Gorostiaga, La Rica y Moquehuá, en el marco del Plan de recambio de 1592 luces”.

Fuente: chivilcoy.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *