Breves de Chacabuco

Tercera Ala de Internación: un hecho

El director del Hospital Municipal, Mariano Frassa, recorrió la Tercera Ala de Internación recientemente puesta en marcha. “Las cosas están hechas para darle una utilidad a la población y la inauguración tiene que ser con la necesidad de la población, en este caso es por la necesidad de Covid-19”, expresó.

Allí, recordó el plan de contingencia según accesos al hospital. Aquellos pacientes que tengan catarro y fiebre, serán atendidos en la Tercera Ala de Internación.

Se prepara el Hospital de Campaña

Los Bomberos Voluntarios desplegaron su dispositivo de campaña en las instalaciones del polideportivo del Club 9 de Julio.

La implementación de comando en cercanías del Hospital de Campaña busca generar una comunicación fluida, ante las circunstancias que vayan aconteciendo por el Covid-19.

Fumigación en las localidades

El objetivo de fumigar es la destrucción rápida y masiva de la población de moscas, mosquitos, barigüí e insectos en general. Por tal motivo, la Dirección de Bromatología continúa con la fumigación de espacios verdes, en este caso, en Rawson y Castilla.

Aiola: “Venimos haciendo el esfuerzo y tenemos que ir paso a paso”

El Intendente Municipal, Dr. Víctor Aiola, se dirigió nuevamente a la comunidad a través de una transmisión en vivo para recordar las medidas preventivas que se implementaron a nivel municipal y nacional. “Les pido que sigamos haciendo la cuarenta”, dijo tras añadir que este es un camino que recién comienza.

Tal como lo anunció el presidente de la nación, Alberto Fernández, la cuarentena se extendió hasta el 12 de abril. “Estamos de acuerdo con que el aislamiento debe continuar”, expresó Aiola al agregar que para evitar que el virus ingrese y se propague hay que quedarse en nuestros hogares.

“Sabemos de los problemas económicos, para eso el Consejo Social está trabajando fuertemente”, declaró.

Seguidamente, puntualizó en la nueva definición de caso sospecho porque hay circulación interna, es decir, del área metropolitana. “Por lo tanto la cantidad de sospechosos va a aumentar”, aclaró el Intendente. Hoy en Chacabuco hay cuatro casos sospechosos y cero positivos. Ahora, además de las personas que viajan al exterior, se consideran casos sospechosos cualquier persona que tenga tos, catarro, fiebre, dolor de garganta, dificultad respiratoria, personas con neumonía, y personal de salud con síntomas.

Por otra parte, informó que mediante decreto municipal, se exceptuó el trabajo de parqueros y cortadores de pasto para colaborar con una cuestión estrictamente sanitaria.

“Estamos en una época que aparte del coronavirus, tenemos la problemática del Dengue”, explicó.

Fuente: chacabuco.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *