Zara recorrió la localidad de Stroeder para supervisar la construcción del Centro Cívico

Prensa Carmen de Patagones

Jueves 8 de Abril de 2021 – Durante la recorrida en el día de ayer, el intendente de Carmen de Patagones, José Luis Zara, estuvo acompañado por el delegado municipal de Stroeder Emiliano López.

En dicha recorrida también estuvieron presentes el jefe de Gabinete y coordinador municipal Fabio Bettinelli, el director de Desarrollo Económico Emiliano Borean y la concejal del bloque “Juntos por el Cambio” Romina Colombi.

Las tareas correspondientes a la obra del Centro Cívico son parte del programa de financiamiento “Plan Argentina Hace 2”. Actualmente, se está realizando la realización de mampostería, paredes y columnas de hormigón armado.

El mismo consta de dos plantas que constituyen un total de 438m2, donde funcionarán diferentes instituciones como IOMA, PAMI, REGISTRO CIVIL, ANSES. Por otra parte, contará con un bloque sanitario en planta baja al que se anexa una «kitchenette» en relación directa con el hall de acceso y un Salón de Usos Múltiples (SUM) en planta alta para usos de diferente índole, con una inversión de $15.936.945 y un plazo de ejecución de 360 días corridos.

Por otra parte, y en el marco de dicha visita, el delegado local informó al intendente Zara,  que se continúa avanzando con la obra de cordón cuneta, la cual tiene un avance aproximado del 80% y comprende la ejecución de 890 mts en las calles Bahía Blanca y Paraná e/ La Rioja y Jujuy y La Rioja y Jujuy e/ Paraná y Bahía Blanca.

Por otra parte, también se ejecutaron 210 mts de cordón y 76m2 de badén en calle Resistencia e/Salta y Tucumán. En conjunto con la limpieza del canal existente al costado del alambre con una extensión de 390 ml y la apertura de 240 ml de canal nuevo, ambos necesarios para evacuar el agua que escurre por el cordón cuneta de calle Tucumán.

La materialización de los desagües superficiales dará un correcto escurrimiento a las aguas de lluvia, ordenarán el tránsito vehicular y permitirá definir los niveles de construcción para cada emprendimiento, diferenciando los anchos de vereda para su mejoramiento por parte de los interesados. El monto aproximado de estas obras asciende a la suma de $2.750.000.

Al finalizar, el mandatario, participó de varias reuniones con vecinos en las cuales se plantearon diferentes cuestiones inherentes a la localidad.

Fuente: patagones.gob.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *