Carmen de Patagones: Zara se reunió con los gremios y autoridades de salud

Prensa Carmen de Patagones

En la mañana del martes, el Intendente, José Luis Zara, se reunió con los gremios SOYEM – ATE y con las autoridades de Salud del Partido de Patagones, para debatir temas referidos a lo sanitario, además, de tomar conocimiento de los pedidos de los mencionados gremios.

Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete y Políticas Públicas, Daniel Paredes, el Secretario de Salud, Dr. Marcos Tripodi, la Subsecretaria de la misma área, Dra. Mónica Mucha, el Director de Hospital, “Pedro Ecay”, Dr. Edgardo Jalabert, la Secretaria de Gobierno, Dra. Adriana LLambay, y los referentes de los gremio SOYEM y ATE, Jesús Martínez y Gustavo Paleta, respectivamente.

En primer lugar, las autoridades sanitarias pusieron en conocimiento cual es la situación actual  y expusieron las modificaciones llevadas a cabo en el Hospital municipal, “Pedro Ecay”, a raíz de la Pandemia del COVID- 19.

Luego, se detallaron varios aspectos, entre ellos,  la creación de  un sector de cinco consultorios, (ex cons. externos) para uso exclusivo en la  atención de patologías respiratorias. Así también, se extendió la red de oxígeno, facilitando de esta manera, cinco nuevas bocas.

En cuanto a lo edilicio, se están realizando reformas en el ex edificio de Salud Mental, el cual será destinado para internaciones no infectológicas. Además, en los CAPS de todo el Distrito, se dispondrá de personal para la atención de patologías agudas únicamente.

Por último, se continúan con las modelaciones  y reacondicionamiento de salas en el sector de la residencia de la  chacra Spegazzini, de Carmen de Patagones. Vale recordar, que dicho espacio será utilizado como lugar de contención y  sector de recuperación de posibles pacientes.

En lo que respecta al personal administrativo de salud, se dispuso la reducción del mismo, a fin de evitar la masiva concurrencia al nosocomio local.

Una vez expuesto todo lo sanitario, el Intendente Zara le planteó a los referentes gremiales, la importancia que para el estado municipal tienen  el personal que se encuentra afectado a su labor diaria. Por tal motivo, se comprometió a que estas reuniones se realicen semanalmente.

Asimismo, Zara destacó el esfuerzo y trabajo en conjunto que se viene realizando desde el inicio de la Pandemia. Por tal motivo, lo instó a seguir colaborando entre todos para garantizar el funcionamiento de los sectores afectados.

Fuente: patagones.gob.ar

1 pensamiento sobre “Carmen de Patagones: Zara se reunió con los gremios y autoridades de salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *