Carmen de Patagones: Zara participó de una videoconferencia con Axel Kicillof

0

Prensa Carmen de Patagones

El jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Hacienda, Ricardo Tellería y el secretario de Obras Públicas, Jorge Isaac, y el jefe de Gabinete y Políticas Públicas, Daniel Paredes.


En primer término, Kicillof anunció la línea especial de leasing del Grupo Provincia para municipios, destinada a atender la emergencia sanitaria.
“Esta línea de crédito que tiene un doble propósito: facilitar la compra de equipamiento a los municipios y reactivar las ventas”, explicó el gobernador con respecto a la iniciativa que tendrá destinado un monto total de 600.000.000 de pesos, con una tasa variable proyectada entre el 26% y el 30% para el pago del primer canon.


En ese sentido, el intendente Zara resaltó que “la línea ofrece financiación es de hasta 48 cuotas y está destinada especialmente para comprar bienes que permitan enfrentar la pandemia, como ambulancias, equipamiento de salud, maquinaria para construcción, vehículos para uso municipal y bienes de capital”.


El intendente municipal manifestó su preocupación con respecto a la coparticipación, cuyo monto tuvo una caída de alrededor de un 40 por ciento, con motivo de la pandemia del COVID-19

A continuación, se plantearon distintas posibilidades de flexibilización de la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en todo el país y la incorporación de nuevas habilitaciones de diversas actividades.

En este último aspecto, según precisó el intendente de Patagones, el gobernador Kicillof expresó que ha decidido mantener prudencia respecto a la habilitación de actividades, teniendo en cuenta las recomendaciones de los profesionales que lo asesoran respecto a las medidas de prevención de la pandemia del COVID-19.

Fuente: patagones.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.