Trabajadores llevan adelante un paro en una planta de lácteos de Carlos Casares

La medida de fuerza se lleva adelante en la planta de lacteos Vidal S. A., ubicada en la localidad bonaerense de Moctezuma.

Sábado 13 de Agosto de 2022 – En las últimas horas la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) decidió comenzar un paro en la planta de lácteos Vidal SA de la localidad de Moctezuma, Partido de Carlos Casares, ante lo que consideran una «falta de respuesta a sus reclamos» a partir de la finalización el 19 de julio pasado de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

.

Por su parte, la propietaria de la empresa denunció un «piquete» que «está arruinando fuentes de trabajo» y tres entidades empresarias emitieron un comunicado conjunto repudiando «el bloqueo«.

.

«El estado de indefensión en el cual están situados los ciudadanos que invierten, producen, generan puestos de trabajo para la Argentina es alarmante», afirmaron la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA), la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA) y la Confederación Económica de la provincia de Buenos Aires (CEPBA) en un comunicado conjunto.

.

«Los actos de vandalismo y patoterismo sumados a los agravios personales que está sufriendo la empresa y los propietarios de Lacteos Vidal no son acordes al accionar que debemos pretender en una provincia y un país que deseamos se basen en el respeto, el dialogo , la justicia y la producción», señalaron las tres entidades.

.

Además, los empresarios señalaron que «hay trabajadores sin poder ingresar a sus fuentes laborales y empresarios presos del patoterismo en consonancia con una Justicia que no dirime», y aseguró que «la ausencia del Estado y el accionar desmedido por parte del sindicalismo generan que hay una Argentina con cada vez más dificultades para producir».

.

«Necesitamos no frenar la producción» resaltaron las entidades, para luego agregar que «debemos potenciar un País con trabajo, producción y sin aprietes», concluyeron los empresarios.

.

«Es una empresa familiar con capacidad para procesar 560 mil litros de leche, que es lo que entra en los silos. Ahora está vacía, estamos sufriendo piquete por parte del gremio Atilra, conducido por Gastón Moreno», aseguró en un video Alejandra Bada Vázquez.

.

“Los dueños de Lácteos Vidal y sus asesores algún día van a tener que dejar de usar el mismo cantito de siempre para deslegitimar los reclamos de los laburantes. En la fábrica no hay bloqueo, simplemente huelga y resistencia obrera. A las pruebas me remito”, aseguró, por su parte, el dirigente de Atilra Heber Ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *