Comenzó el proceso licitatorio para la nueva planta depuradora en Carlos Casares

La inversión asciende a más de 500 millones de pesos

Sábado 18 de Diciembre de 2021 – La empresa ABSA informa que se encuentra en marcha el proceso licitatorio para la construcción de una nueva Planta Depuradora de Líquidos Cloacales en Carlos Casares.

.

La obra, cuya inversión asciende a más de 500 millones de pesos, buscará mejorar el servicio de saneamiento a los más de 29.000 habitantes de la localidad.

.

Este proyecto forma parte del convenio que han firmado el gobierno nacional, a través del ENHOSA, y el provincial que destina fondos por más de $ 4.900 millones al saneamiento ambiental en distintas localidades del interior bonaerense.

.

La nueva planta permitirá contar con un sistema adecuado para el tratamiento de los efluentes generados en la actualidad, como así también los de una población futura, a 20 años atento a la proyección estimada por los últimos censos nacionales. De esta manera, se buscará garantizar la preservación del medio ambiente con la mejor relación costo beneficio, además de promover el desarrollo de zonas urbanas.

.

Anterior al llamado a licitación pública, se ha aprobado el proyecto presentado por ABSA para construir una nueva planta con un sistema de lagunas aireadas que se ubicará en el predio ya existente.

.

El principal objetivo de las Plantas de Líquidos Cloacales es realizar el tratamiento y disposición final de los desechos líquidos generados por los habitantes de las ciudades cumpliendo con las leyes y las normativas vigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *