Un proyecto escolar de Carhué ganó un premio anual

0

Alumnos y docentes de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 fueron reconocidos por la Asociación Civil Luchemos por la Vida por su iniciativa de educación vial. Diseñaron y crearon 100 bicicleteros y hoy los propios estudiantes dirigen el tránsito a la entrada y salida de la escuela.

La Asociación los reconoció por su “comprometida intervención en la comunidad educativa y por promover conductas y actitudes seguras en el sistema del tránsito”.

Este proyecto de Educación Vial, surgió en primera instancia como una alternativa para resolver una problemática específica de la institución: de los 120 alumnos que asisten a la escuela, 100 lo hacen en bicicleta; y no había bicicleteros.

«El patio era un desorden», señaló la directora. Para resolverlo comenzaron a construir bicicleteros de hierro en el marco del Proyecto Tecnológico del segundo trimestre. Pero no se quedaron ahí porque también notaron que había mucha inseguridad vial. Por lo tanto se organizaron comenzaron a trabajar en la concientización vial realizando distintas acciones como encuestas y generaron espacios de concientización como la instalación de una carpa vial durante el día del estudiante.

Esto motivó a que los propios estudiantes se hicieran cargo y ellos mismos se turnan para cortar y dirigir el tránsito en la entrada y salida de la escuela, para que se produzca de un  modo más ordenado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.