Galmarini y Fassi firmaron un convenio para impulsar políticas que promuevan la igualdad de género

0

Prensa AySA

Sábado 19 de Septiembre de 2020 – La intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, y la presidenta de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, celebraron un convenio de colaboración con el objetivo de establecer actividades de cooperación para el desarrollo de políticas y programas que potencien la equidad e igualdad de oportunidades para todos los géneros. En el encuentro, estuvieron presentes Ayelén Raquetti, secretaria de Desarrollo Social, y Eugenia Ghiotto, coordinadora de Género de AySA.

Recientemente Galmarini realizó la presentación de las políticas de género de AySA, junto con un micrositio en la página oficial y una “Guía de Lenguaje no Sexista”. A propósito de dicha publicación y su relación con la visita, la titula de AySA manifestó:  “Les quiero agradecer a las intendenta y a Ayelén no solamente por invitarnos a esta ciudad tan importante de la provincia de Buenos Aires sino por acompañarnos en esta cruzada que tenemos a veces las mujeres, que es que nos nombren, existir. Lo que no se nombra no existe».

«Si no tenemos un nombre, si no estamos en el lenguaje, si no somos parte de la cultura no tenemos entidad e identidad. Lo importante de la Guía es empezar a nombrarnos, a ser, a existir, encontrarnos. Ser mujeres que podamos trabajar en la equidad, para construir una Argentina mucho más generosa”, señaló Galmarini.

Por su parte, Fassi resaltó: “Estoy agradecidísima de que esté Malena visitando Cañuelas, este convenio es importante porque nos va a permitir trabajar con instituciones, con las escuelas, en tener políticas públicas con perspectiva de género en todas las áreas. Muy agradecida a Ayelén que siempre trabaja en ese sentido. Trabajar para avanzar en esto cultural que necesitamos las mujeres, la igualdad de género”.

Por último, Ayelén Raquetti afirmó: “El impacto va a ser grandioso porque es un trabajo que vamos a llevar adelante con escuelas e instituciones, tratando de concientizar y sacar esta estigmatización que existe sobre el uso del lenguaje inclusivo y sobre todo en las personas”.

Uno de los objetivos de este convenio marco es desarrollar actividades de debate y difusión en materias de interés común para ambas instituciones, en particular aquellas materias vinculadas a políticas públicas que potencien la equidad.

Por otra parte, el convenio busca ceder el material gráfico de la “Guía para el uso no sexista de la lengua en AySA” a la Secretaría de Desarrollo Social de Cañuelas y de esa manera trabajar con los y las cañuelenses desde las diversas acciones del área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.