Julio Alak recorrió la obra que se lleva adelante para la construcción de la nueva alcaidía de Campana

Prensa PBA

Sábado 17 de Octubre de 2020 – La obra es parte del Plan de Infraestructura Penitenciaria que tiene como objetivo generar 2000 plazas nuevas en la provincia de Buenos Aires. El nuevo edificio contará con capacidad para 76 personas privadas de la libertad, tendrá espacios de usos múltiples, y oficinas de asistencia social y psicológica.

«Las nuevas alcaidías son fundamentales para generar mayor seguridad en la provincia, ya que permitirá que el personal policial esté en la vía publica previniendo el delito y no en las comisarías cuidando personas privadas de la libertad», sostuvo el ministro de Justicia y Derechos Humanos Julio Alak al finalizar la recorrida por la obra próxima a inaugurarse.

Desde la actual gestión del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense señalaron que en la gestión de Vidal como gobernadora se pasó de 33.000 internos a 49.000 en las cárceles bonaerenses y se construyeron 1.034 plazas.

Acompañaron al ministro en la visita a la obra el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses, y el director provincial de Infraestructura Penitenciaria, Sergio Reza.

Fuente: gba.gob.ar/justicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *