Silvia Saravia criticó el acuerdo del gobierno con el FMI y presentará una acción judicial en Comodoro Py

La líder de Barrios de Pie Libres del Sur realizará una acción declarativa de certeza para determinar la constitucionalidad del acuerdo con el organismo multilateral

Viernes 25 de Febrero de 2022 – La coordinadora nacional de Barrios de Pie Libres del Sur, Silvia Saravia, presentará este viernes, en los tribunales de Comodoro Py, una acción declarativa de certeza.

.

Saravia explicó que “la Justicia debe investigar y determinar si este acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) embarga el futuro de las y los argentinos es constitucional o no».

.

«El borrador sobre el acuerdo presentado por el gobierno clarifica los problemas que golpearán muy próximamente el bolsillo de nuestro pueblo: aumentos en las tarifas, inflación galopante, encarecimiento del crédito, prolongación de la inflación, por mencionar solo algunos aspectos”, aseguró la dirigente. De la presentación también participará el presidente de Libres del Sur Humberto Tumini.

.

Por último, Saravia manifestó que “prolongar la vida laboral taponando la creación de empleos, es una canallada. Después dicen que quieren reemplazar los planes por “empleo genuino”, y aseguró que rechazan «absolutamente el acuerdo del FMI con el gobierno apoyado por la derecha de Juntos por el Cambio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *