La Prefectura Naval Argentina evacuó a una mujer en la isla Martín García

Presentaba un cuadro de vómitos y deshidratación que requería asistencia médica inmediata

Jueves 17 de Febrero de 2022 – A bordo de un helicóptero, personal de la Prefectura Naval Argentina evacuó a una ciudadana de la isla Martín García (Buenos Aires) que requería asistencia médica inmediata.

.

La emergencia comenzó cuando el director integral de Islas del Delta e Isla Martín García pidió ayuda a la Fuerza debido a que en la unidad sanitaria local se encontraba una pobladora con vómitos y deshidratación por un cuadro de cirrosis y várices esofágicas. Con la intervención de un médico de la Prefectura, que se interiorizó sobre la situación médica de la mujer, se indicó su evacuación.

.

Desde la Estación Aérea Buenos Aires de la Prefectura decoló el helicóptero PA-42, con médico y enfermero a bordo, y se dirigió hacia la isla. Una vez allí, los profesionales de la salud evaluaron a la paciente y, brindándole las primeras asistencias, se la trasladó hacia el Aeropuerto Internacional de San Fernando, donde se encontraba una ambulancia del S.A.M.E. provincial para llevarla hacia el Hospital Provincial “Petrona Cordero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *