Gendarmes interceptan contrabando de 38.950 atados de cigarrillos que eran trasladados hacia la República de Chile

Ocurrió en el Centro de Frontera “San Sebastián”

Viernes 4 de Febrero de 2022 – Ayer, en horas de la mañana, los efectivos del Escuadrón 62 “Río Grande” de la Gendarmería Nacional se movilizaron en una patrulla hacia las cercanías del Hito II, limite internacional fronterizo con la República de Chile, ya que observaron un vehículo un camión con su semirremolque, en el que viajaban dos ciudadanos, uno de nacionalidad chilena y otro argentino.

.

.

Al momento de la inspección, los gendarmes detectaron a simple vista una gran cantidad de bultos envueltos en bolsas de consorcio, los cuales contenían 171 cajas de cinco marcas distintas de cigarrillos.

.

Inmediatamente, en presencia de testigos, los funcionarios junto a integrantes de AFIP-DGA, contabilizaron un total de 38.950 paquetes, con un avalúo de 6.204.012 millones de pesos, según fuentes oficiales.

.

El Juzgado Federal de Primera Instancia de Río Grande dispuso el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero” y ordenó que los involucrados queden en libertad supeditados a la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *