El Presidente visitará una planta gráfica en Loma Hermosa donde se imprimen los ejemplares del programa “Libros para aprender”

Estará acompañado por el ministro de Educación Jaime Perczyk

Lunes 31 de Enero de 2022 – El Presidente Alberto Fernández visitará este lunes, a las 11.30 horas, la Planta Gráfica Argentina, ubicada en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, en la que se imprimen los libros de texto del programa “Libros para aprender”, enmarcado en una política educativa que distribuirá ejemplares sobre matemática y lengua en las escuelas primarias.

.

La medida llegará a 3.577.464 estudiantes de 18.849 escuelas públicas de gestión estatal o privadas de cuota cero u oferta única. En ese marco, la cartera educativa distribuirá 7.171.652 libros con una inversión de 5.243.000.000 pesos.

.

El Jefe de Estado, que estará acompañado por el ministro de Educación Jaime Perczyk, presenciará una demostración del proceso de impresión y recibirá uno de los libros al igual que cinco docentes bonaerenses.

.

«Los estudiantes podrán llevarse los textos a su casa y a partir del mes de febrero habrá capacitaciones a maestros y maestras para intensificar los aprendizajes en las áreas mencionadas, además de la entrega de libros específicos», señalaron fuentes oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *