Continúan los operativos de testeo rápido para detectar COVID-19 en Esteban Echeverría

Prensa Esteban Echeverría

Lunes 22 de Febrero de 2021 – Con el fin de identificar casos asintomáticos y así disminuir la circulación comunitaria del virus, el Municipio de Esteban Echeverría continúa realizando operativos de testeo rápido de COVID-19. Estas tareas se llevan adelante en las distintas plazas del distrito de 10 a 14 hs. Desde el inicio de los operativos ya se testearon 4.886 vecinas y vecinos en todo el distrito.

Hasta el viernes 19, se llevarán adelante estudios serológicos en la estación de trenes de Monte Grande, también en la plaza Barrio Policial ( entre las calles Colón y Azul) y en la plaza Santa Isabel (entre las calles Evita y Fraga), en Monte Grande Sur.

Los testeos, que consisten en extraer una pequeña muestra de sangre para identificar la presencia de anticuerpos, también se realizan en plazoleta Malvinas Argentinas (Camino de Cintura y San Remo) y en la plaza San Francisco de Asís (entre las calles Prayones y Sansinena) en la localidad de 9 de Abril.

En caso de que el resultado del análisis sea positivo, se realiza un hisopado en el lugar y se indica aislamiento a la vecina o el vecino, hasta obtener el resultado.

Fuente: estebanecheverria.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *