A partir del 5 de mayo, el boleto del colectivo en Mar del Plata y Batán costará $ 74,38

Lo determinó el municipio

Lunes 11 de Abril de 2022 – A través de un decreto, el Municipio de General Pueyrredón decidió aumentar el boleto del colectivo urbano en Mar del Plata y Batán, que pasará a costar 74,38 pesos. El incremento regirá a partir del 5 de mayo.

.

Según fuentes municipales, «a partir de diferentes estudios técnicos-económicos que se llevaron adelante con una metodología establecida a través de la ordenanza 16.789 el boleto debería tener un valor de 91,87 pesos».

.

«Es prioridad de este Ejecutivo garantizar la accesibilidad de los usuarios al sistema de transporte público colectivo de pasajeros”, se destacó en el decreto municipal.

.

«El reducido aumento de las compensaciones nacionales y provinciales en el período analizado pese a las permanentes gestiones llevadas a cabo por el Ejecutivo tiene como resultado un significativo traslado de costos a la tarifa que debe abonar el usuario e implica un importante impacto adicional al derivado del proceso inflacionario sobre ésta”, aseguraron fuentes municipales.

.

Fuente: mardelplata.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *