Tommasino: «La unidad de los municipios potencia la forma de encarar temas ante el gobierno central»

El secretario de Gobierno de Bragado participó de una reunión con sus pares de la región

Viernes 20 de Mayo de 2022 – Esta semana, la localidad de Bragado fue sede de una reunión de los secretarios de Gobierno de los municipios de la Cuarta Sección gobernador por Juntos.

.

«Habitualmente tenemos este tipo de encuentros con la mirada puesta en compartir experiencias, vivencias y realidad política desde nuestro lugar», destacó el secretario de Gobierno local Mauricio Tommasino a Cuarto Político.

.

Además, el funcionario agregó que «perteneciendo a un espacio político común existe una misma visión y en esa confianza se busca siempre acompañar brindando experiencias de lo que ha salido bien pero también de lo que ha salido mal. Es valioso recibir esas experiencias y encontrar los elementos para hacerlo mejor».

.

«Las paritarias y la salida de la pandemia son otros de los dos temas en común que nos ocupan y los pensamos en conjunto. Para nosotros es una experiencia muy buena que esperamos repetirla cada vez que podamos», resaltó el funcionario municipal.

.

Por otro lado, Tommasino también señaló que «la unidad de los municipios potencia la forma de encarar temas ante el gobierno central y en tal sentido mencionó como ejemplo que el Fondo de Seguridad fue pensado de una manera por el Ejecutivo provincial pero la realidad es que muchos municipios tienen necesidades más elementales».

.

«Cuando planteamos nuestro programa de inversión, la provincia nos dijo que no se podía invertir en ciertos rubros, por ejemplo en luminarias, pero nosotros entendemos que en nuestras ciudades el aspecto de alumbrado público es más que importante tenerlo de una manera que permita brindar mejor seguridad a los vecinos», recordó el funcionario.

«Ante dicha situación se hizo otro planteo entre varios municipios y nos dieron la autorización para que podamos invertirlo en luminarias», agregó Tommasino.

.

«Muchos de los temas que analizamos y planteamos, lo trasladamos a nuestros intendentes y a su vez a los legisladores que los plantean a las autoridades provinciales y eso nos permite llevar la voz de las distintas ciudades para que se revise, se cambie un criterio o se modifique alguna reglamentación», detalló el funcionario.

.

Al ser consultado sobre la relación del gobierno provincial con aquellos gobiernos municipales que no son del mismo signo político que el gobernador, Tommasino señaló que «durante la pandemia, por una cuestión de necesidad, hubo una comunicación casi a diario sobre las novedades, en principio sanitarias pero también económicas, y sobre las restricciones».

.

«Eso nos hizo establecer una relación bastante cercana aunque muchas veces nos encontramos con diferencias de criterios sobre todo en la forma de encarar los temas entre ciudades del conurbano y del interior, pero con el criterio del trabajo en bloque se pudieron mejorar esas eventuales complicaciones», agregó el funcionario.

.

«Pasada la pandemia, y tras cambios en el gabinete, en el caso de Bragado tenemos una comunicación fluida con los ministerios pero obviamente uno siempre aspira a tener los mejores resultados que no siempre se dan. Existen cuestiones de la realidad nacional, como la inflación, la crisis económica y social que atravesamos pero también depende de cómo cada intendente y cada funcionario gestione», aseguró Tommasino.

.

«En nuestro caso tenemos una buena comunicación y vamos avanzando en algunos programas donde la provincia asiste a los municipios», concluyó el secretario de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *