Los trabajadores municipales de Bragado acordaron un 13 por ciento de aumento salarial

0

Se cobrará con los sueldos de noviembre.

Martes 28 de Noviembre de 2023 – Autoridades comunales de Bragado y los tres sindicatos que representan a los empleados municipales del distrito acordaron este lunes un aumento del 13 por ciento en los sueldos básicos de noviembre, que se cobrarán el 30 del corriente mes.

.

Tras la reunión, el jefe comunal, Vicente Gatica, expresó su agradecimiento «por la disposición constante de los tres gremios» y destacó su gestión, resaltando «la puntualidad en el pago de haberes, efectuado siempre en el último día hábil de cada mes, y la entrega del aguinaldo en tiempo y forma, cada semestre».

.

«Siempre nos hemos manejado con transparencia, poniendo los recursos sobre la mesa. Hemos creado una herramienta extraordinaria, el Convenio Colectivo de Trabajo, que instamos a los sindicatos a cuidar con responsabilidad. Aunque conlleva ciertas responsabilidades, este convenio proporciona innumerables beneficios a los trabajadores», añadió Gatica.

.

«En el último cierre acordamos retomar las negociaciones tras las elecciones», recordó por último el intendente, y concluyó que «la decisión se basó en la comprensión de que era más adecuado cerrar acuerdos de manera mensual, evitando dejar compromisos cerrados para el intendente electo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.