El artista plástico Nix Ruo donó una obra al Centro Cultural Florencio Constantino de Bragado

Prensa Bragado

Lunes 2 de Agosto de 2021 – Pasadas dos semanas de exposición de la muestra «Teogonía plástica» de Nix Ruo en el Centro Cultural Florencio Constantino de Bragado, ubicado en Belgrano 1260, el artista ha decidido donar al espacio uno de los cuadros que estuvieron en la exposición.

La Sala de Exposiciones ha sido escenario de presentación de once obras de Nix Ruo en grandes dimensiones, que tienen como temática la mitología griega. El artista se caracteriza por su obra abstracta y la obra a donar se denomina «Los curetes».

Con más de un año de programación, dicha muestra se ha logrado gracias a la labor de Mónica Coscia, de la Asociación Florencio Constantino.

El viernes pasado, en horas de la mañana, Nix Ruo fue recibido por la directora de Cultura, Malena Católica, y el Intendente de Bragado, Vicente Gatica, donde se oficializó la donación. Además se le entregó el decreto municipal donde se lo declaró Huésped de Honor.

La obra donada será expuesta en un sector del Hall principal del Centro Cultural Florencio Constantino.

Sobre Nix Ruo

Nix Ruo es un artista pastico argentino que divide su residencia entre Buenos Aires y Puerto Madryn, donde realiza sus producciones. Estudioso de la mitología griega, despliega en sus obras hitos, dioses, héroes y demás personajes mitológicos, los cuales retrata en un planteamiento abstracto con una paleta vivaz y cargada de dramatismo.

La serie en la que se reúnen sus últimos trabajos se llama Teogonía Plástica. Esta serie fue expuesta en el Hall de Honor de la Legislatura Porteña, en el Centro Cultural Pasillo al Fondo, en el Centro Cultural Abelardo Castillo de la ciudad de San Pedro y es exhibida en forma permanente en Camargo 1020 Espacio de Arte en el barrio de Villa Crespo de la ciudad de Buenos Aires.

La obra Eurinome fue la obra ganadora del Primer Premio en la Olimpíada Argentina de Filosofía de la Universidad de Buenos Aires y se exhibió en la XXVII International Philosophy Olympiad del 2019 en la Sapienza Universita Di Roma.

Actualmente, trabaja en proyectos de residencias para generar entrecruces dialécticos con la producción de distintos actores de la cultura local tendiendo puentes interconexos de expresividad con profunda vocación social.

Fuente: bragado.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *