Bragado: el Intendente anunció nuevas medidas para prevenir el Coronavirus

En su informe a la comunidad, el Jefe Comunal, fue acompañado por representantes de la sociedad civil que está trabajando en la recaudación de fondos
Vicente Gatica realizó en horas del mediodía del viernes pasado, una comunicación con la comunidad a través de la red social Facebook, para anunciar nuevas medidas que se adoptaran en nuestra ciudad a partir de la fecha para intensificar la prevención del Coronavirus.
Estuvo acompañado por representantes de la sociedad civil, que están trabajando en una cruzada para la obtención que fondos que estará a disposición de la Cooperadora del Hospital si la emergencia así lo demanda.
En cuanto a las medidas, Gatica habló de la instalación de arcos de desinfección de vehículos en ambos ingresos a Bragado y controles de temperatura a todas las personas a bordo de los mismos. También tareas de desinfección con equipos móviles en lugares de transito de vecinos, como acceso a cajeros y comercios.
Gatica expresó que el Estado municipal ante la situación que se atraviesa por la pandemia se ha fijado tres objetivos principales: la salud, la contención social y la seguridad.
Manifestó en esta línea que “hemos reasignado todas las partidas de varias áreas del gobierno para destinarla a tales principios. Al sistema de salud, ya que es primordial que se encuentre en óptimas condiciones ante esta enfermedad que mantiene en vilo a todos”. En lo que respecta a contención social, “estamos trabajando en red de manera equilibrada e interactuando con las instituciones para atender a sectores vulnerables de la comunidad , y para seguridad, expreso “nosotros tenemos que mantener a nuestros vecinos en su casas, porque es el único antídoto que va permitir que Bragado tenga la menor cantidad de enfermos posibles” nada será suficiente si la comunidad no cumple con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y afirmo “de los irresponsables se va a encargar el Estado”.
Luego se refirió a las medidas que se implementarán en materia de intensificar la prevención del virus: se va a redireccionar el tránsito para un mayor control de quienes circulan sin frenar la producción que es el motor de la economía de Bragado. Se instalaran dispositivos de desinfección de vehículos en el Acceso Elizondo y Avda. Perón y la medición de temperatura a través de termómetros laser de todas las personas a bordo de los vehículos. Se incrementara la limpieza con lavandina de los espacios públicos que más frecuentan los vecinos.
Además comunico el pago de salarios al personal de la planta municipal y personal de salud, y reconoció puntualmente el arduo trabajo que están realizando en esta situación. Un párrafo especial también dedicó a cada área municipal que sigue prestando sus servicios.
Para finalizar su mensaje, Gatica señalo “claramente nuestra economía se verá resentida y debemos estar al lado de los pequeños comerciantes, pymes, etc. por lo que las medias que se tomen a nivel Provincial y Nacional serán acompañadas colaborando en todo tipo de gestión que permita aliviar la situación que se está viviendo.
Sobre el monto de emergencia que envío días atrás en gobernador Axel Kicillof, Gatica dejo en claro que será destinado al sistema de salud del Hospital Municipal San Luis acompañando el gesto solidario de los vecinos.
Dentro de estos anuncios, el Intendente Gatica también se refirió a la campaña solidaria que lleva recaudado 12 millones de pesos para el Hospital San Luis y en la oportunidad estuvo acompañado por Francisco Márquez, Presidente de la Cooperadora del nosocomio local, el Ingeniero Juan Pedro Aristi y Sergio Molina, ambos representantes de las entidades impulsoras de la campaña solidaria.
Respecto a la campaña benéfica el Intendente manifestó “este vinculo público-privada ha sido virtuoso, generando esta acción extraordinaria de toda la comunidad que superó las expectativas, en lo personal conociendo la sensibilidad y el grado de solidaridad que tienen nuestros vecinos sinceramente no me sorprende” y agrego “todo Bragado está detrás de este objetivo para tener la menor cantidad de dolor posible”.
Fuente: bragado.gov.ar