Comenzaron las consejerías de salud sexual y reproductiva de Bolívar

El equipo, coordinado por la secretaria de Salud, María Stella Jofré y la directora de Derechos Humanos, Marianela Zanassi y conformado por la trabajadora Social Daiana Pereyra, la licenciada en psicología Celina Manghi, la Dra. Griselda Gutiérrez y las enfermeras Mónica Piñel y Natalia Britos, trabaja desde hace dos meses en el armado previo a la implementación de las consejerías, una herramienta fundamental para el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos.

Se pusieron en funcionamiento a partir del martes 4 en los Centros de Atención Primaria de 17.30 a 20hs. Los días martes en el CAPS Nuestra Señora del Rosario de Barrio Pompeya, los miércoles en el CAPS Dr. José A. Bucca de barrio Villa Diamante y los jueves en el CAPS Dr. René G. Favaloro de barrio Solidaridad.

Enmarcadas en el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, los encuentros con el equipo interdisciplinario tienen por objetivo ofrecer un modelo de atención partiendo de los contextos particulares de las personas y los recursos existentes, para fortalecer la autonomía en la toma de decisiones sobre su salud sexual y reproductiva de manera libre, consciente e informada.

Con la finalidad de brindar información adecuada, oportuna y personalizada el programa que llevará adelante la gestión municipal, busca construir un espacio de escucha y diálogo, así como también orientar y facilitar el acceso a determinadas prácticas y cuidados dentro del sistema de salud.

Fuente: bolivar.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *