Los trabajadores municipales de Berazategui tendrán un aumento salarial del 40 %

Se llevará a cabo en tres tramos: 20 % en abril, 10 en julio y 10 en septiembre

Miércoles 20 de Abril de 2022 – Los trabajadores municipales de Berazategui tendrán un aumento salarial del 40 %, que se llevará a cabo en tres tramos: 20 % en abril, 10 en julio y 10 en septiembre.

.

Se determinó dicho incremento a partir del acuerdo firmado entre el intendente local Juan José Mussi y el secretario general de la Unión Obreros y Empleados Municipales de Berazategui (UOEMB) Daniel Báez.

.

Además, el acta determina además que “en el caso que la inflación del año 2022 supere la previsión establecida en el presupuesto nacional, que asciende a la suma del 33 % anual, se procurará que la diferencia porcentual sea íntegramente reconocida como recomposición salarial con más un 1 % sobre dicho guarismo”.

.

Por otro lado, el municipio y el gremio «también concretaron la recategorización del personal de laboratorio y se encuentran trabajando en una resolución sobre la problemática que afecta al personal médico de guardia y el personal administrativo de salud, además de mejorar la situación de los trabajadores del corralón municipal, servicios sanitarios y delegaciones», según fuentes oficiales.

.

Al respecto, Daniel Báez, destacó “la buena predisposición al diálogo de Mussi» y afirmó que “si bien es cierto que desde el gremio se consiguieron mejoras sustanciales para los trabajadores tanto por la vía judicial o por medidas de fuerza gremiales llevados adelante a principios de año también se logró establecer un diálogo más fluido con el intendente y su equipo que permitió ir resolviendo muchos problemas, y avanzar progresivamente en mejoras para los trabajadores”.

.

“El compromiso asumido por Mussi comienza a materializarse en resolución de conflictos en forma ágil y la proyección de mejoras concretas y sustanciales en la vida diaria de los trabajadores”, agregó el sindicalista.

.

Por otro lado, Báez adelantó que el viernes 22 viajará a Tandil para participar de la primera reunión de Comisión Directiva de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) que lidera Rubén ‘Cholo’ García a fin de proyectar las acciones gremiales del presente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *