La UOEMB de Berazategui exigió la «inmediata» reincorporación de los trabajadores despedidos por el municipio

“La medida adoptada es el resultado del incumplimiento de la ley 14.656″, señalaron desde el gremio

Lunes 3 de Enero de 2022 – La Unión de Obreros y Empleados Municipales de Berazategui (UOEMB) exigió al Ejecutivo municipal de Berazategui la «inmediata» reincorporación de los trabajadores municipales despedidos y reclamó «la intervención del Ministerio de Trabajo de la provincia».

.

Mediante un comunicado de prensa, el gremio que lidera Daniel Báez exigió «la inmediata reincorporación, con el pago de los salarios caídos de todos los trabajadores que fueron dado de baja en el último día del 2021”.

.

“La medida adoptada por el municipio de Berazategui es el resultado del incumplimiento de la ley 14.656 de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva conseguida con la lucha inquebrantable de los trabajadores de la provincia de Buenos Aires, entre ellos los de Berazategui a través de la UOEMB, nucleados por la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense FESIMUBO”, afirmó Báez.

.

“Solamente manteniendo a los trabajadores bajo la precariedad laboral de la planta temporaria, violando la ley, es posible que la comuna local actúe con absoluta discrecionalidad», añadió el dirigente.

.

«En el municipio de Berazategui el trabajo temporario supera largamente el límite del 20 % impuesto por la legislación provincial”, advirtió el titular de la UOEMB.

.

“Fuimos parte de la lucha por la sanción de la ley 14.656, exigimos su cumplimiento en reiteradas oportunidades y se lo seguirá haciendo a través de todos los mecanismos posibles incluida la denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”, manifestó Báez.

.

“No somos ni seremos cómplices de amanuenses del poder ni de irresponsables delirantes que en procura de satisfacer sus apetencias personales no dudan en sacrificar el trabajo de los compañeros que día a día se esmeran para llevar el pan a la mesa familiar”, añadió el dirigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *