Kicillof recorrió los avances en un conjunto de obras que se están llevando a cabo en Berazategui

Junto al intendente Juan José Mussi

Prensa PBA

Viernes 3 de Junio de 2022 – El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió este viernes los avances en un conjunto de obras que el gobierno provincial está llevando a cabo en Berazategui junto al intendente Juan José Mussi, el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano Agustín Simone, y el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación Pablo Urquiza.

.

Con un presupuesto que asciende a los 2.776 millones de pesos, se reactivó un proyecto para la reconstrucción de 300 viviendas en el barrio Kennedy de dicha localidad que serán destinadas a familias que viven en condiciones de vulnerabilidad.

.

“Estas casas estaban a punto de terminarse, habían alcanzado un 80% de avance en la gestión de Daniel Scioli, pero durante cuatro años se decidió que no debían concluirse las obras que había empezado el Gobierno anterior”, expresó Kicillof.

.

Las viviendas están distribuidas en 15 manzanas, donde se construirán también veredas y cercas perimetrales. El proyecto incluye redes de gas, agua potable y cloacas, desagües pluviales, obras viales, alumbrado público, sistema de media y baja tensión, y planta de tratamiento cloacal.

.

Por su parte, Mussi remarcó que «están a punto de iniciarse las obras de vivienda y por finalizar las de asfalto y construcción de las escuelas: las autoridades provinciales ya no vienen con promesas, sino con obras concretas”.

.

Las autoridades también recorrieron las obras de asfalto que están próximas a finalizarse sobre la avenida 39 hasta la Rotonda del Trabajo, tarea que contempla el empalme con el paso a nivel de las vías del ferrocarril. Significarán una inversión de 126 millones de pesos.

.

En el marco del programa «Escuelas a la Obra», y con una inversión de 146 millones de pesos, el gobierno provincial también está culminando la primera etapa de la construcción de las escuelas Primaria y Secundaria N° 57 en el barrio Néstor Kirchner de la localidad de El Pato. Ambos establecimientos contarán con seis aulas y una matrícula para 360 estudiantes cada una.

.

Por último, en Berazategui se encuentran en ejecución los edificios de dos jardines de infantes y obras de reparación y ampliación de otros ocho establecimientos educativos, destinando para esas tareas cerca de 250 millones de pesos. Además, en materia de soluciones habitacionales, la provincia está pronta a licitar la construcción de otras 120 viviendas en el barrio 3 de Julio, en la localidad de Plátanos.

.

Fuente: gba.gob.ar/comunicacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *