Inauguraron la nueva sede sindical de la Unión de Obreros y Empleados Municipales en Berazategui

Se encuentra ubicado en la avenida 14 Nº 2980 entre Valentín Vergara y la calle 130.

Miércoles 22 de Junio de 2022 – En el día de hoy fue inaugurada la nueva sede sindical de la Unión de Obreros y Empleados Municipales en Berazategui (UOEMB), que encabeza Daniel Báez.

.

El nuevo local se encuentra ubicado en la avenida 14 Nº 2980 entre Valentín Vergara y la calle 130 de Berazategui, y cuenta con un salón de usos múltiples y oficinas para la atención del afiliado.

.

El evento contó con la presencia de Rubén ‘Cholo’ García, secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) y titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo).

.

Luego del acto protocolar de corte de cinta, el líder de los municipales argentinos elogió el “crecimiento institucional y el trabajo sindical” logrado por el gremio local y resaltó la figura de “Daniel (Báez), de Carlos (Ramírez) y la Comisión Directiva por ser consecuentes con sus principios y los de la Federación (FeSiMuBo)”.

.

Además, el ‘Cholo’ García manifestó que “hay sindicatos que pelean por los derechos como la UOEMB y hay otros sindicatos obsecuentes que cuando un trabajador va a reclamar le dicen ‘el intendente tiene razón’, ‘el patrón siempre tiene razón’, y yo me pregunto para qué están entonces si no es para pelar contra la sinrazón».

.

«Por eso, nosotros desde la FeSiMuBo planteamos la rebeldía porque no hay ninguna conquista sin la rebeldía. Una federación rebelde, que crea y acompaña sindicatos que tienen esta misión. Claro que queremos el diálogo, porque es fundamental el diálogo con el empleador, pero cuando el diálogo no se da, y vos tenés trabajadores sin estabilidad y salarios indignos, no te queda otra que pelear”, agregó García.

.

Por su parte, Báez explicó que “esta sede es el resultado del trabajo que se viene realizando a lo largo de todos estos años, lo que llevó a necesitar ahora un lugar más amplio para poder atender al compañero municipal y ampliar los servicios que se están brindando, y los próximos a incorporar».

.

“Este crecimiento concreta un poco el tan anhelado sueño que teníamos junto a Carlos (Ramírez) y otros compañeros de tener un gremio que luche por los trabajadores municipales, y dejar de padecer una política sindical en el distrito que se entregaba al poder de turno en desmedro de los trabajadores municipales”, señaló el dirigente sindical.

.

“Indudablemente hoy somos los referentes de los trabajadores municipales de Berazategui y eso se debe a que los compañeros no se van sin una respuesta cuando vienen a traer su problemática, y hemos respondido tanto judicialmente como gremialmente para defenderlos, la mayor parte de la veces obteniendo importantes logros para los trabajadores”, concluyó Báez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *